Terminado el último entrenamiento en Avellaneda, Racing viajará este miércoles a San Pablo para jugar contra Bragantino. El jueves, desde las 21, la Academia tendrá su cuarto choque por Copa Sudamericana. Antes del receso por la Copa América, el equipo de Gustavo Costas deberá jugar muchos partidos en pocos días. Hasta fin de mes tendrá que jugar nada menos que siete, en una ráfaga que terminará el 1° de junio ante Riestra y a la espera de la quinta fecha, la última antes del parate.
Racing viaja para jugar contra Bragantino
En cuanto a lo que se viene, Racing llegará a San Pablo para pasar la noche en el Hotel Bourbon Atibaia Resort y enfrentar el jueves a Bragantino. Terminado este partido, que puede darle a la Academia el pase a los octavos de final, el viernes se entrenará por la mañana en Brasil y luego volverá a Buenos Aires. Pero será una estancia fugaz. Un día después, el sábado, deberán volver a hacer las valijas para jugar en Córdoba. El domingo, desde las 17.45, la Academia debuta en el campeonato contra Belgrano. Todavía no está claro si Costas cambiará algunos jugadores, pero lo cierto es que la agenda es demandante durante este fin de semana.
El duelo de este jueves ante Bragantino se presume como el más difícil que tendrá Racing en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Red Bull volvió a dejarlo en claro el pasado fin de semana. Como local, empató 1-1 con Flamengo, un equipo con muchas figuras, y es escolta de Paranaense y Bahía, que tienen un punto más. Jugadas cinco fechas, Red Bull se mantiene invicto con dos triunfos y tres empates. En este partido, el gol lo anotó el central Pedro Henrique y Bruno Henrique lo empató para el equipo carioca, que contó como caras conocidas en el arco con Agustín Rossi y en el mediocampo con el ex River De la Cruz.
Así le fue a la Academia en Brasil
En Brasil, la Academia ganó cinco veces de sus 25 presencias en esa tierra, con 10 empates y nueve derrotas en su historia. En su última presentación en el país vecino, la Academia perdió 1-0 con Flamengo, en el Maracaná de Río de Janeiro, el 8 de junio de 2023, en el cruce de vuelta por el Grupo A de la Libertadores. Por la ida, el conjunto dirigido por Fernando Gago había empatado 1-1 con gol de Nicolás Oroz. Posteriormente, Racing superaría la serie de octavos de final al vencer a Atlético Nacional de Medellín. Y en cuartos quedaría afuera a manos de Boca, en definición por penales.
Despues del partido q jugaron con talleres tendrian q parar en una pension sin estrellas,manga d hdp,pechos frios,demuestren q tienen huevos el jueves
Es evidente que van de vacaciones. Llevó todo el plantel y además se quedan un día más... para entrenar?
Más vale que no pierdan, porque si no es así, Costas ya debería dar un paso al costado.