Racing vivió un escándalo

Cuando un partido es empapado por decisiones inentendibles como le pasó a Racing, es difícil poder ser sensato u objetivo. Sin embargo, es fácil caerle al árbitro en alguna que otra jugada que en una milésima de segundo puede cambiar el rumbo de un partido. Pero lo que los arbitrajes vienen mostrando en esta serie, más algunas decisiones del Tribunal de Disciplina del Torneo Federal, es lamentable.

El gran cuarto punto que disputaron Racing y Club Bell de Córdoba se vio perjudicado por el mal arbitraje. Y para ambos. Los dos pueden ganarlo en la cancha, por jerarquía, amor por la camiseta y técnica. Esto se vio durante el tiempo neto de juego, cuando hubo ocho intercambios de liderato, buenas rachas goleadoras y mejores defensas. No obstante, los jueces jugaron su partido… Para las cámaras.

Los fallos arbitrales se hicieron notar y desataron un verdadero escándalo. Tras un doble y punto de Emiliano Martina, la visita se puso a uno. Tras un ataque fallido por la Academia, Falistocco salió de contra con 10 segundos por jugarse. Martina, con la intención de cortinar a Bavasso, golpeó con su rodilla la cadera del base de Racing, Sin embargo, los jueces cobran falta defensiva.

Quedaban tres segundos con ocho centésimas. Repuso el conjunto cordobés. De Miguel para Machuca, que intentó el triple incómodo. Falistocco tomó el rebote ofensivo y lanzó. La chicharra sonó con la pelota en la mano del alero que terminó convirtiendo. El árbitro lo dio por válido sin consultar con el otro juez del encuentro y terminó el encuentro 65-64 a favor de Bell. Inmediatamente el árbitro que cobró una conversión a todas luces inválida se fue corriendo al vestuario. Todo el Centro Deportivo, enardecido. El plantel, encabezado por Segón, firmó la planilla en disconformidad por lo sucedido, con las cámaras de testigo.

Tras media hora de incertidumbre, los árbitros mandaron a buscar por la Policía a los delegados del Club Bell que ya estaban en el micro partiendo a Córdoba. Querían informarles que el punto no era válido y que, por lo tanto, la victoria quedaba en manos de la Academia. Pero debían esperar el dictamen del Tribunal de Disciplina. Una hora después, se hizo justicia. Victoria de Racing por 64-63. Ahora, todo se definirá en el quinto juego en Córdoba, este domingo 28 de abril a las 21.30.

El resumen de un partidazo

Todo comenzó con un impresionante primer cuarto. La Academia, que hizo valer su localía, les bajó la efectividad de tiro a los cordobeses (1/16 intentos) y lo mantuvieron casi seis minutos sin convertir. En campo antagónico, demostró estar lúcido y se lo llevó con un gran 18-4.

Los diez minutos continuos, Bell ajustó en la marca y desplegó su arma principal: el tiro de larga distancia. Así, lo tuvo cinco minutos sin convertir a Racing y logró pasar al frente 24-26 con dos minutos para el descanso. Tras un minuto pedido por Germán Intonio, Racing salió a buscarlo. Y con Maximiliano Segón como estandarte, convirtiendo siete de los doce puntos que cosechó en ese lapso, se fue al descanso 36-29 arriba.

En la segunda parte, el juego se volvió friccionado. Ambos conjuntos llegaron a los cinco minutos con cinco faltas. En las personales, Federico García estaba al límite en el local, mientras que Federico De Miguel y Fernando Falistocco, en la visita. Lo que más llamó la atención, que en dos jugadas consecutivas, cuando Juan Pérez y Matías Barrionuevo tiraron de tres con falta de la defensa, los jueces marcaron simulación. Pero pasó lo mismo de la vereda de enfrente y el tiro no sólo que fue válido, sino que, la falta también. A pesar de todo, Racing seguía arriba por 46-44.

En los minutos finales, siguió el golpe por golpe. Segón, Álvarez y Barrionuevo fundamentales en las ofensivas. Aún más, en el momento que la visita pasó adelante por 53-57 faltando 4’28 para el final. Con un parcial de 11-3 (64-60) a favor de la academia con 58 segundos, todo se encaminaba a una victoria.

Parciales: 18-4/18-25//10-15/18-21.


Racing (64): Bavasso (2), Álvarez (17), Pérez (7), Segón (22), García (6); Barrionuevo (7), Caamaño (3), Urbina (0), Zocchi (0).


Club Bell (63): Machuca (9), Borioni (8), Falistocco (3), Iglesias (13), Martina (6); Cerone (10), Faure (7) y De Miguel (7).

Foto: @racingclub

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing vivió un escándalo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio