Cuatro partidos debieron pasar hasta que la Reserva de Racing volviera a sonreír. Pero por sobre todas las cosas, lo más valorable es que el equipo se sobrepuso rápido a una dura derrota. Venía de caer 3-0 nada menos que ante Independiente, en Villa Domínico.
Más allá de ese resultado abultado, la Academia había tenido varias chances de gol que no pudo cristalizar. Lo perdió en las dos áreas. En la mañana de este domingo, en cambio, tuvo una mayor efectividad y se impuso por 2-1 sobre Estudiantes, en el predio Tita Mattiussi.
Arrancó algo mejor el Pincha, que encontraba algunas ventajas por la izquierda de la defensa de Racing. Pero el elenco de Juan Fleita se acomodó y comenzó a llevar el juego hacia su molino.
En líneas generales la Academia controló el encuentro, con algunas individualidades que sobresalieron: Fabricio Domínguez, Matías Núñez y Agustín Rojas. Este último fue el autor del primer gol a través de un gran tiro libre cuando el trámite estaba más parejo y luego de que Federico Escobar tuviera una doble tapada.
Un rato después, Alan Ortiz, quien entró en el segundo tiempo, recibió una asistencia de Alexis Cuello (previa acción de Mateo Cassierra) y aumentó el marcador. Sobre el final descontó el cuadro platense por intermedio de Tomás Oses, a los 28 minutos.
Racing, así, volvió al triunfo después de dos derrotas (antes de caer con el Rojo había perdido con River) y dos pardas (con Huracán y Godoy Cruz).
Datos del encuentro
Síntesis de Racing. Goles: ST 13m Rojas (R) y 26m Ortiz (R).
Cambios: ST 16m Alan Ortiz x Tiago Banega, 39m Pablo Vega por Domínguez y 48m Gonzalo Córdoba por Cassierra (R).
Formación: Federico Escobar; Juan Cáceres, Juan Manuel Sánchez de León, Patricio Boolsen, Agustín Araujo; Matías Núñez; Agustín Rojas, Fabricio Domínguez, Tiago Banega; Alexis Cuello y Mateo Cassierra.
Foto: @SemilleroRacing