Racing con Corinthians ya tiene fecha y hora confirmada de la semifinal de la Copa Sudamericana. Porque está claro que saber cuándo juega Racing con Corinthians fue la primera pregunta que te surgió en la cabeza cuando se logró avanzar de fase. Todavía con una alegría que sale del pecho ya se empieza a pensar en lo que se viene. En la chance de viajar a Brasil para alentar al equipo y en lo que será ese encuentro de vuelta en Avellaneda. El próximo objetivo es la gran final. Poder llegar a jugar ese mano a mano en Asunción (Paraguay) con quien se cruce por el otro lado. Pero paso a paso, que de eso sabemos y lo tenemos claro.
Ahora el foco está puesto de lleno en la semifinal de la Copa Sudamericana 2024 que ya tiene fecha y hora definida. En esos dos partidos que no serán para nada sencillos.Para que vayas tomando nota de un octubre que nos invita a ilusionar. Al menos en el ámbito internacional luego de haber alcanzado esta instancia de competencia tras 27 años sin conseguirlo. La serie se disputará las últimas dos semanas de octubre. Por lo que todavía falta un mes para que se den estos partidos.
El encuentro de ida entre Racing y Corinthians será el jueves 24 de octubre a las 21.30. Y una semana más tarde, en el Cilindro, se jugará la vuelta. Sí, el jueves 31 de ese mismo también a las 21.30. La ida será en San Pablo y la vuelta se dará en Avellaneda. Por haber sido el mejor de la fase de grupos, la Acadé define siempre en casa. Algo que fue clave hasta ahora.
Así será la semifinal de Racing con Corinthians y fecha y hora de Sudamericana para la otra llave
Los cuatro mejores de este certamen ya están arriba de la mesa: Y a se sabe de manera oficial cuándo juegan Racing y Corinthians por un lado, y Lanús y Cruzeiro por el otro. Uno de eso cuatro se quedará con la estrella este 2024. Todos están por el mismo objetivo y con la misma ilusión. Dos equipos brasileños y dos argentinos. Las dos ligas que siempre comandan en el futbol continental. Y eso que en Brasil, por la situación económica que vive su país, han abierto la billetera. De hecho, en los últimos años, esa brecha se ha abierto de manera considerable y lograron acomodarse en el plano internacional.
Hay tiempo de sobra para pensar en la semifinal de la Copa Sudamericana y con todo mucho más claro ahora con la fecha y hora definido. Lógico que luego de la alegría y la euforia de haber roto esa barrera de los cuartos de final la cosa se pone diferente. Ya se piensa en una marea celeste y blanca copando San Pablo. El hincha de la Acadé va a decir presente en Brasil. Y luego, una vez más, 60.000 almas en Avellaneda para cerrar la serie en casa.
Antes de este partido de Racing con Corinthians, habrá varios por delante. Todos en el ámbito local, donde tendrá que enfocar la mira por este mes. Por varios objetivos. Intentar lo casi imposible de alcanzar a Vélez, pero principalmente acomodarse bien en la tabla anual para soñar con la Copa Libertadores 2025. Otro de los objetivos. Al menos si no se llega a pelear la Liga, hay que asegurarse un lugar en la máxima competencia el año que viene. Enfrente estarán los brasileños que vienen bien a nivel internacional, pero no hacen pie en lo doméstico. De hecho están en zona de descenso directo y se les enciende la alarma.
Quiero creer que nuestro DT y su equipo ya están estudiando cómo juega el Corintians de local y de visitante.