Racing jugará este jueves contra Corinthians en el Neo Química Arena, uno de los estadios más modernos que tiene el continente. Después de 27 años, la Academia vuelve a jugar una semifinal de un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Tal como se anunció, las casi 3.000 entradas que la Academia tenía a disposición fueron arrasadas. Ya no quedan tickets para los visitantes, que intentarán hacerse oír en un estadio que tiene una capacidad de casi 50.000 espectadores. Si bien no es de los más grandes de Brasil, sí es uno de los top. De hecho, es un estadio de cinco estrellas en la clasificación internacional. Esto le permitió, por ejemplo, albergar partidos de la Copa del Mundo 2014, para lo que fue construido e inaugurado en mayo de ese año. Argentina jugó los octavos de final (1-0) a Suiza y también las semifinales, en el triunfo por penales contra Países Bajos.
Atención Racing: cómo llegar al Neo Química Arena de Corinthians
Si bien muchos hinchas de Racing llegarán en grupo al Neo Química Arena de Corinthians, es importante repasar algunos datos de dónde está ubicado y cómo se puede llegar. Por supuesto que lo más seguro es ir en grupo. El Departamento del Hincha vendió los paquetes que incluían pasajes, estadías y los traslados también al estadio. Pero también hay otros que sacaron todo por su cuenta y estarán llegando casi sobre la hora del partido. El estadio está ubicado en Itaquera, en la parte este de San Pablo. A diferencia de otros estadios, el acceso es muy bueno en transporte público. Se puede ir tanto en colectivo como en subte. En esta última opción, la más rápida hay que tomar la línea roja, bajarse en Corinthians/Itaquera y caminar unos 500 metros. La cancha está ubicada a unos 50 minutos del centro de la ciudad, pero el tránsito suele ser muy intenso. De ir en transporte público, por supuesto que hay que tomar todos los recaudos necesarios.
El mejor césped natural de Brasil
En cuanto a la cancha, y a lo que respecto expresamente al Racing contra Corinthians, el Neo Química Arena tiene césped natural y está reconocido como el mejor de Brasil. Esto puede servirle también a la Academia, que tiene muchos jugadores de buen pie que por lo bajo ya se han quejado de que el Cilindro no está de la mejor manera. El equipo de Gustavo Costas entonces jugará semifinales en un estadio de primer nivel, de nivel europeo.