Se viene el partido de Racing con Defensa y Justicia y el equipo de Fernando Gago necesita sumar de a tres. Luego de ponerse de pie con el triunfazo y gran partido ante Aucas por la Copa Libertadores, ahora se viene una nueva prueba para confirmar la levantada. Pero en este caso será por el certamen domestico, donde el andar es decididamente malo. Con el agregado de que enfrente habrá un rival muy duro que tiene un buen presente en el torneo.
Pero para la Academia este partido por la Liga Profesional es especial por varios motivos. El primer porque necesita cortar con esa racha de cuatro derrotas en fila y apenas un punto de los últimos 21 que estuvieron en juego. Pero hay más. Para que eso suceda, tendrá que romper una tremenda racha negativa que arrastra ante el rival de turno. Un equipo que siempre se la hace difícil a la Acadé, sea cuando sea que se enfrenten. Una especie de piedra en el zapato que siempre molesta y no te deja caminar en paz. Algo que el equipo de Gago tendrá que saber resolver para cortar con la malaría.
La realidad es que los números de Racing enfrentando a Defensa y Justicia son decididamente malos. Muy malos. Y no importa si se juega en el Cilindro o en Florencio Varela. En los dos escenarios siempre le costó mucho poder sacarlo adelante y sumar de a tres. Algo que necesita con urgencia en este certamen. Mucho más ahora que en la Copa Libertadores tiene casi asegurada la clasificación a los octavos de final.
Los números de Racing con Defensa y Justicia
Está claro que el andar de la Academia en la Liga Profesional es malo. Muy malo. De esos que eran totalmente impensados hace apenas un par de semas. Pero ahí está el equipo de Fernando Gago, buscando sacar la cabeza del pozo. Y para lograrlo tendrá enfrente a un rival que siempre se la hace muy complicada. Bastante. De los que mas lo han costado en estos últimos años. La última vez, con Gago en el banco, fue un frenético partido que terminó 3-3. La Acadé iba perdiendo el encuentro, Vecchio erró un penal y Aníbal Moreno lo terminó empatando sobre la hora de cabeza.
Desde que subió a Primera, Racing enfrentó a Defensa y Justicia en 10 oportunidades. Y en esa cantidad de partidos apenas pudo ganar una vez. Tremendo. Sí, sólo un triunfo tiene la Acadé contra el Halcón en los últimos nueve años. En total suma un triunfo, seis empates y tres derrotas. La única vez que pudo festejar fue en 2014, en el estreno del Halcón en Primera. Esa vez el Racing de Cocca ganó 3-1 en el torneo que luego fue campeón. Desde ahí no le ganó más. A todo eso se le suma que siempre fueron partidos con muchos goles. De hecho, en estos 10 partidos Racing marcó en 16 oportunidades y recibió 17 en contra. En ese rubro bastante parejo.