Se viene el partido de Racing con Independiente y hay muchos condimentos arriba de la mesa. Un clásico lleno de aditivos que hacen un plato fuerte. De esos que invita a sentarse en la mesa hasta a los neutrales. Escándalo con la designación arbitral, situaciones diferentes de ambos equipos, quejas de un lado, silencio del otro y un pasado que también juega.
En el último mercado de pases llegó una figura como Roger Martínez que lógico disfruta Gago y preocupa a Carlos Tevez, el entrenador de los vecinos. El de este sábado, desde las 19 en el Cilindro, será el primer clásico del colombiano contra los vecinos desde su regreso. Un partido que está esperando jugar y que le genera muchas sensaciones. Aunque ya habló como referente y dejó en claro la importancia que tiene y que debería tener para todos. No es uno más y lo sabe. Por eso se va a preparar de manera diferente. Y por eso ese mensaje claro para todos. Los hinchas y también sus compañeros.
El nueve ya jugó varios partidos con Racing ante Independiente en su anterior ciclo. Y también lo enfrentó con otra camiseta. Estos son sus números con el otro equipo de Avellaneda. Pero también hubo un día que se cargó a quien hoy es el entrenador de los vecinos. Aunque no le alcanzó con eso. En la misma volteada, también se llevó puedo a quien hoy es el técnico de la Academia. Metió doblete el colombiano para hacer el combo completo.
Roger Martínez, Tevez, Gago y el Racing vs Independiente
En este caso, el día que Roger Martínez dejó pintados a Tevez y a Gago no involucra a Independiente. Pero es un recuerdo que tienen los tres y que puede que se les pase por la cabeza en esta previa. Fue en febrero de 2016, por la liga local. Ese día, también en el Cilindro, la Academia venció a Boca 1-0 con gol del colombiano. Acompañado de una gran actuación. En el equipo rival, como titulares, estaban el actual DT de los vecinos y Gago, quien ahora lo disfruta. Claro, en esa ocasión les tocó padecerlo a los dos y quedarse con las manos vacías. El que celebró fue Roger, quien quiere volver a ser feliz en el Cilindro este sábado.
Por eso se prepara de manera especial para este clásico de Racing contra Independiente. Quiere llegar pleno en lo futbolístico. Y ya viene sumando varios partidos seguidos donde va tomando ritmo de competencia. Aunque está claro que todavía le falta para estar al 100% en ese aspecto. Sin embargo, con eso le alcanza para ser de los mejores del equipo. Una actuación que quiere volver a repetir este fin de semana y darle una importante alegría a la gente en un Cilindro repleto. Por lo pronto, Roger ya sabe lo que es amargar a Tevez, también a Gago. Aunque en este oportunidad el técnico de la Academia quiere ser el que lo disfrute de este lado, del lado dulce de Avellaneda.