Racing con Lanús se juega seguir en la cima de la tabla. Sabe que tiene que ganar si quiere irse de vacaciones primero. En este torneo ilógico donde por la Copa América se parará por cinco semanas y luego se seguirá compitiendo, es el equipo de Gustavo Costas el que arrancó de buena manera. Después de dos golpes muy fuertes, lograron ponerse de pie y ahora hay ilusión ya sea en el ámbito local como en la Copa Sudamericana donde terminó la fase de grupos siendo el mejor del certamen. Ahora quiere cerrar esta primera parte del 2024 de la misma manera en el país. Ser el mejor de Argentina en esta competencia y poder seguir mirando a todos desde arriba ya con cinco fechas disputadas.
Para eso la Academia tendrá que ganar en la Liga Profesional. Y así se asegurará terminar arriba de todos casi con puntaje ideal. En los primeros cuatro juegos empató uno y ganó los tres restantes. Sin embargo, podría haber una modificación clave pensando en el equipo. Algo que podría hacer que se modifique el sistema táctica. Este que tanto resultados le dio en las últimas jornadas. Pero debido a algunas ausencias y al hecho de querer juntar a dos jugadores en cancha, podría darse esta variante importante que piensa Gustavo Costas.
En las últimas horas se dio a conocer que Costas tiene en mente un cambio importante para el partido de Racing con Lanús. ¿De qué hablamos? De que ingrese Agustín Almendra, pero que que salga sea Agustín Urzi. Y de esta manera Baltasar Rodríguez jugaría como una especie de enganche. Detrás de los delanteros y un poco más suelto. Sin la obligación de tener que pararse como extremo. Con Santiago Solari sin estar pleno, el DT rompería el 3-4-3 y pasaría al 3-4-1-2. Una modificación arriba que haría que Maxi Salas juegue más centralizado. Claro que, por comodidad, Baltasar se tiraría un poco más a la izquierda para comenzar los ataques y Salas más a la derecha.
Racing con Lanús y un medio que ilusiona
La realidad es que la Academia en esta Liga Profesional necesita de jugadores como Baltasar Rodríguez y Almendra. De esos que juegan pero que también hacen jugar. Además de que son volantes con llegada. Además, el DT los quiere ver juntos. Entiende que el ex Boca es importante para inicial y darle claridad al equipo y que Baltasar tiene una dinámica e intensidad que termina siendo determinante dentro del campo. A eso se le suma que Solari no está bien de su pubalgia, que Juanfer Quintero está con su selección, Johan Carbonero recién ahora se está recuperando de su lesión muscular y Urzi no termina de convencer con su nivel.
Por eso, según transcendió en las últimas horas Baltasar y Almendra serían titulares en Racing con Lanús dejando en el banco de suplentes a Urzi. Además Bruno Zuculini jugará en lugar de Juan Ignacio Nardoni, quien no se pudo recuperar de su lesión y lo verá desde la platea.
Dale acadeeeeeeeee
Dónde mueren las palabras, a los noventa minutos.