Racing con Lanús se juega una verdadera final. Sin margen de error, debe ganar este domingo para poder seguir con vida y soñar con avanzar de fase. Un objetivo que sin no se culpe será un golpe muy duro y el primer fracaso de este 2024 a nivel deportivo. Lo saben los jugadores y también Gustavo Cosas, quien le da tanta importancia al encuentro de este fin de semana que eligió guardar jugadores y rotar en el debut de la Copa Sudamericana. Decisión que salió bien porque le permitió darle minutos a varios que no lo venían haciendo, elevó la competencia interna y logró sumar de a tres en el estreno copero.
También fue titular Roger Martínez, uno de los que había quedado relegado por tantas lesiones y cuestiones físicas que no le permitían poder tener continuidad y mostrar su buen nivel, Pero luego de un par de semanas de entrenamiento a la par, lo mandaron a la cancha ante los paraguayos y fue una de las figuras. Se entendió bárbaro con Maravilla Martínez, mostró mucha movilidad y marcó un golazo dejando sentado a dos rivales y desparramando al arquero. Justamente lo que pedía el DT, que los goles no los hiciera sólo el ex Instituto. Y claro que su nivel abrió un interrogante pensando en el partido de la Academia por la Copa de la Liga.
El buen nivel del colombiano invitaron a imaginarlos otra vez en cancha este domingo. Repetir esa dupla que tan bien funcionó en el debut de la Copa Sudamericana. Para eso, claro alguien tiene que salir. Pero al menos se le sembró la duda a Costas pensando en la formación de Racing contra Lanús. Una cuestión que consultó con la almohada y terminó de definir en las últimas horas. Porque según le confiaron a este portal, el entrenador ya eligió que sea Maxi Salas el acompañante de Maravilla Martínez. De esta manera, Roger se sentará en el banco luego de 70 minutos en Paraguay y seguramente será primera opción desde el banco de suplentes.
El motivo por el que Costas eligió a Salas para jugar con Maravilla en Racing contra Lanús
El hecho de que Maxi Salas no haya sumado ni un minuto en Paraguay fue el primer indicio. Más allá de que dos cambios por lesión no le permitieron a Costas tener margen para ponerlo, la realidad es que lo quería bien descansado para este domingo. Sabe que es un partido donde la Academia deberá correr y meter mucho si quiere seguir soñando con la Copa de la Liga. Pretende un equipo que presione alto, que apueste al error del rival en su campo e intentar agarrarlo mal parado. Pero además sabe que todavía Roger tiene que tomar más ritmo y no lo quiere apurar.
Quedó muy conforme con el nivel del colombiano Costas. Le gustó su partido y de hecho lo sacó antes de tiempo para preservarlo. Venía de tiempo sin jugar y no quería que sufriera ningún tipo de lesión. Por eso también arrancará en el banco de Racing con Lanús. Un partido más intenso según el DT y que Roger puede llegar a sentir el rigor físico. Mucho más luego de haber jugado 70 minutos el jueves. La idea es llevarlo de a poco y que ingrese en el ST pleno, luego de que Salas haga el desgaste. Claro que con niveles como ante Sportivo Luqueño, cada vez se le hará más difícil al técnico. El domingo juega Salas, para morder y correr. Para volver a confiar en la dupla con Maravilla. El DT ya lo tiene decidido...
Acabo de leer en otra página, que Martiarena se desgarro
La verdad que no me jode mucho, porque no agrega valor
Pero el tema pasa por las lesiones musculares
No va siendo tiempo que cambien a los PF?
Salas debe ser el acompañante de Maravilla.
Si bien Roger hizo un buen partido en Paraguay (además de clavar un golazo), no le vi tanta movilidad como mencionan en la nota. Si le sumamos que viene de una lesión (y van!) y que Lanús va a exigir de una manera diferente a lo de Luqueño, no caben dudas.