El plantel de Racing ya está rumbo a Brasil para jugar este jueves contra Paranaense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La Academia jugará por segunda vez en esta edición contra un equipo brasileño, luego de haber compartido grupo con Red Bull Bragantino, que ya fue eliminado por penales por Corinthians. En este primer duelo, el equipo de Costas goleó 3-0 en Avellaneda jugando un gran partido y perdió 1-2 como visitante en un primer tiempo flojísimo, en el que pudo haber recibido más goles. Esto es lo primero que se deberá evitar este jueves.
Paranaense será el rival 12° de Racing en competencias oficiales
El cruce entre Racing y Athletico Paranaense será el primero oficial en la historia entre ambos equipos. Todavía no se cruzaron en los 51 partidos en que la Academia jugó contra equipos de Brasil. Fueron 25 en Avellaneda, 25 como visitante y uno en cancha neutral. Y los números finales marcan bastante paridad: Racing ganó 15, empató 19 y perdió 17. Esta estadística, claro, mejor como local y empeora como visitante. En el país, la Acadé ganó 11, empató 8 y perdió 6. En Brasil, por su parte, ganó 4, empató 10 y perdió 11. Al ser un duelo de ida y vuelta, lo más importante será el resultado global. Y Racing ante Athletico Paranaense se tiene que hacer fuerte como local.
Los números detallados que no son malos para la Academia
De todas formas, los últimos antecedentes no fueron malos. De los últimos 10 partidos, Racing ganó cuatro, empató tres y perdió otros tres. Y además, de 25 partidos en Brasil, sólo en seis no marcó goles. En sus últimas 11 visitas a Brasil siempre hizo al menos un gol. La última vez que no la metió en Brasil fue en la Copa Mercosur 1999, en un 0-2 contra Cruzeiro. Racing querrá seguir por este camino contra Paranaense.
Hasta el momento, la Academia jugó contra 11 diferentes equipos de Brasil. Athletico Paranaense será el 12° rival que tendrá Racing desde el país vecino. Cruzeiro (11), Santos (8), Flamengo (6), Corinthians (6), Vasco (4), Gremio (4), Sao Paulo (4), Mineiro (2), Palmeiras (2), Cuiabá (2) y Bragantino (2) fueron todos los rivales que tuvo el equipo argentino.
La verdad es que poco influye el historial contra equipos Brasileños ya que cada cruce es una historia diferente y con diferentes planteles y técnicos y en este caso además será la primera vez que nos crucemos con Paranaense que de no ser por los capitales extranjeros que lo financian ni siquiera estaría jugando copas, un equipo con poca historia internacional salvo por los últimos años.
Esto no quiere decir que vaya a ser facil, todo lo contrario, habrá que jugarlo como una final si queremos llegar a Semis, a no subestimar a ningún rival nunca.