Racing y el terror de Botafogo...

Racing con Botafogo se juega la final de la Recopa Sudamericana. Falta cada vez menos para que se juegue el partido de vuelta en Brasil y hay una diferencia a favor del equipo de Gustavo Costas. Fue un contundente 2-0 en Avellaneda, que podría haber sido goleada tranquilamente. Ahora hay un nuevo partido, otros 90 minutos. El tiempo que separa a la Acadé de la gloria. Y allá vamos. A copar Rio de Janeiro y a buscar otra vez la felicidad total. Sabiendo que es posible, pero con el respeto de que enfrente está la Copa Libertadores.

También con muchas cosas más claras. Como la diferencia a favor, el tener a Maravilla Martínez y saber que si se mantiene el arco en cero se va a poder gritar campeón. Son muchos los motivos que generan ilusión. Y además aparece otra arma letal. Un jugador que ha sido determinante en 2024 y que quiere volver a repetir. Ese que sorprendió a todos y desea ser clave en este mano a mano de Racing con Botafogo. Más allá de que fue muy cuestionado, sabe lo que es decir presente en los partidos importantes. Por eso pretende repetir.

Martirena es un arma clave en Racing y el terror de Botafogo. Porque en Brasil se sabe que el uruguayo se siente cómodo jugando contra los equipos de ese país. Ahora busca repetir la historia, que siga de racha. Gastón Martirena con los equipos brasileños en los mata a mata siempre les marcó goles y fue trascendental, algo que no quiere modificar pensando en el partido que se viene. Anotó en Avellaneda y de visitante. Siempre pisando fuerte contra rivales de mucha altura. Y en momentos realmente determinantes.

Los goles de Martirena en Racing contra Brasileños en la previa de Botafogo

La Copa Sudamericana fue clave para Martirena. Una de las figuras de la Academia, una vez que comenzaron los mata a mata. Logró mostrar un nivel realmente superlativo, al que le agregó gol. En esa posición de lateral volante, donde tiene menos responsabilidad en la marca, se siente realmente cómodo. Tiene el espacio y la profundidad para atacar, y cuando le toca defender sabe que hay respaldo atrás con un defensor más.

Martirena en Racing con Botafogo impone respeto
Martirena en Racing con Botafogo impone respeto

En lo que respecta a la cuota goleadora, el uruguayo en Racing con Botafogo quiere hace lo mismo que en los últimos tres mano a mano con brasileños. Arrancó con Athletico Parananese, en lo que fue la remonatada en Avellaneda. Ese día marcó el último gol de partido, dejando su marca y con un bombazo desde afuera. Pero dobló la apuesta con Corinhtians, nada menos que en Brasil y haciendo un gol clave. Fue el 2-2, en el segundo tiempo y bajo una intensa lluvia. Cañó, dos en el camino, pared con Almendra y definición cruzada. Golazo ante un gigante del continente. Fue a más en la final. Hizo un gol de entrada con Cruzeiro pero se lo anularon, pero un rato más tarde, la colgó de un ángulo (rompió la red) para poner el 1-0 que abrió el partido en Paraguay. Ahora va por los cariocas...

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing y el terror de Botafogo...”

  1. Con toda la humildad y respeto al contrincante de hoy
    Hoy Racing se lo tiene que comer crudo de inicio
    Ellos van a tener que venir a atacar
    Es un partido ideal para la contra (no significa meterse atrás) y explotar las bandas junto a los delanteros
    Aguante racing !!!!
    Dale q la copa tiene q ser nuestra!!!!

    1. Mi temor pasa por una cuestión, Racing es como que fuera 2 equipos , uno que juega muy bien de local y otro desconocido de visitante , al menos en el torneo local.

      1. Mauricio, en copa solo perdió un partido de visitante, ganó mas de lo que perdió, en el torneo local es otra cosa sobre todo por que juega con los suplentes que no tienen la misma jerarquía.
        Esto es Copa internacional y el equipo en estos partidos da un plus y hoy es uno de los mejores de América tanto de local como de visitante.
        Le tengo toda la confianza a Costas y su equipo para ésta noche.
        Vamos Racing y que lo lloren los amargos.

  2. "pero con el respeto de que enfrente está el campeón de la Copa Libertadores"....
    a no confiarse, cualquier equipo brasilero de mitad de tabla le puede ganar a los 3 grandes: Racing, River y Boca
    A no descuidarse!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio