El Racing de Gago volvió al trabajo. Con la cabeza puesta en el partido ante Huracán, que ya tiene la fecha y el horario confirmado, y mirando de reojo lo que pase con el sorteo por la Copa Libertadores. Porque saben en Avellaneda que este lunes se empieza a jugar el máximo torneo continental. Y un grupo un poco más accesible, en medio de tantas lesiones y bajas, puede ser un buen centro para intentar encausar el semestre. Unos primeros seis meses que, más allá del título, se encararon mal de entrada con un mercado de pases que no estuvo a la altura de lo que se pretendía. Al menos eso se ve en el campo luego de algunas salidas importantes y la falta de recambio.
Pero el técnico de la Academia sabe que ya no puede hacer demasiado al respecto. Si bien se busca alguna posibilidad para reemplazar Johan Carbonero, el panorama pinta muy complicado. Los clubes no quieren negociar en este momento de la temporada y los que insinúan estar dispuestos, piden locuras. Por eso el DT mira hacia adentro e incluso a algunos pibes de la Reserva que están rindiendo bien en ese sector del campo de juego. Tuvo tiempo Pintita la semana pasada. Algo más de aire por el parate de la fecha FIFA. Sin embargo, ahora debe apretar el acelerador.
La mira del Racing de Gago está puesta en el partido ante Huracán del fin de semana. Luego de dos triunfos al hilo, y conscientes de que luego del partido ante el Globo arranca la Libertadores, saben que es necesario sumar de a tres. Lograr un nuevo triunfo que le permita acomodarse en los puestos de arriba y meterse decididamente en la pelea por la Liga Profesional. Ya con un terció del certamen disputado (ese porcentaje se concretará luego de esta fecha), se empezará a definir para qué está el equipo que en ese momento se encuentra a cuatro puntos del líder.
Los primeros objetivos del Racing de Gago
Pasos cortos pero firmes. Eso es lo que necesita en este momento tanto el técnico como la Academia. La primera condición, elemental para acomodarse, es conseguir regularidad. En el resultado y también en cuanto al juego, algo que viene siendo una cuenta pendiente. Sabe el DT que deben mejorar mucho en esa faceta y que debe lograr un funcionamiento que le permita ser más agresivo en ataque y controlar mejor la parte defensiva.
La segunda cuestión que le urge a Gago y también a Racing es el reemplazo de Carbonero. En estas dos semanas, el DT tuvo que hacer hincapié en quién ocupará el lugar del colombiano. Más allá de la posible llegada o no de un refuerzo, sabe que ante Huracán ya debe salir a la cancha ese que se quedará con el puesto de Johan. A estas horas el que más chances tiene es Gabriel Hauche, de muy buen nivel cada vez que le tocó ingresar. Incluso ante Unión, cuando entró por la lesión de Carbonero, fue una de las principales figuras. La semana comenzó, se acabó el descanso. Ahora la mira está enfocada y es necesario ir cumpliendo objetivos.
Ya van varios mercados de pases en los que se concluye que "faltó" algo. Siendo muy bueno, no se entiende por que le renovaron a Capria entonces.
En lo personal si un error se repite tres veces, ya no es un error sino algo buscado.
Yo soy de la idea que Gago le de rodajes a los pibes, prefiero perder con ellos y no con el ASILO de ANCIANOS que trajo V.Blanco !!!!!!!!!!!
El Mineiro le hizo una oferta millonaria a Rojas , ahora los directivos se van a sentar para tratar de retenerlo , 3 o 4 meses despues de cuando debian haberlo hecho . Ahora es tarde , porque es imposible pagar lo que ofrecen los brasileños . Sin Carbonero , sin Rojas , a la Libertadores . Papa .
Me parece que deben negociar por Machuca,el de Gimnacia es bueno pero juega en su quintita,muy fácil de marcar