Racing ya entró en la cuenta regresiva para jugar este sábado contra Godoy Cruz en el reinicio de la Liga Profesional. Desde las 17, la Academia recibirá en el Cilindro a un Tomba que lo viene complicando muchísimo en los últimos partidos que jugaron. De hecho, el equipo de Gustavo Costas debe romper una pésima racha contra los mendocinos, uno de los máximos verdugos que tuvo en los últimos años. Los números son lapidarios y muestran el déficit de los últimos enfrentamientos.
Los números en rojo de Racing contra Godoy Cruz
Racing hace ya cuatro partidos que no le puede ganar a Godoy Cruz. Los números empeoran cuando se descubren que encima fueron con tres derrotas y un empate, y apenas un gol a favor, ya que perdió tres con contundentes 0-2. Ya son dos partidos por Liga Profesional y otros dos por Copa de la Liga sin alegrías en Avellaneda contra los de Mendoza.
La última vez que Racing y Godoy Cruz se enfrentaron fue este año por Copa de la Liga. En el Cilindro, el equipo de Oldrá se impuso con dos goles de Badaloni. Fue el 17 de febrero. En 2023 hubo otros dos enfrentamientos. En marzo ganó el local en Mendoza con goles de Conechny y Salomón Rodríguez, en lo que fue una bajísima producción de la Academia. En septiembre, también como visitante, parecía derrota pero Roger Martínez lo empató 1-1 sobre la hora. Ya en 2022 hubo otra caída en Mendoza con tantos de Salomón Rodríguez.
También hubo eliminación en Copa Argentina
Para encontrar un triunfo de Racing contra Godoy Cruz hay que remontarse a 2021. En diciembre, un doblete de Javier Correa le dio la victoria a la Academia por 2-1. Ese mismo año, pero en marzo, se había producido otra derrota por 2-4. Como dato de color, en ese 2021 Godoy Cruz también eliminó a Racing de la Copa Argentina. En octavos de final se impuso 5-4 por penales, tras empatar 3-3 en los 90 minutos. Copetti falló el último y decisivo penal de la serie.
Pasando en limpio, en los últimos siete partidos hubo cuatro triunfos de Godoy Cruz, uno de Racing y dos empates, uno que encima significó eliminación por penales. La Academia tiene que cortar ya mismo esta pésima racha contra los mendocinos.