El partido de Racing contra Lanús marcará un duelo entre dos arcos propios en materia de goles recibidos. El del equipo de Gago, de los menos vencidos en lo va de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que el de Lanús, el que más el que más ilesó terminó hasta aquí. En esta nota, un repaso sobre los tantos que les hicieron a Racing y Lanús.
Racing recibió tres tantos en este certamen local. Como local de Tigre, empató 2-2 en una jugada muy polémica: a instancias del VAR, cobró gol pero en ninguna de las imágenes que se vieron se apreció que la pelota haya cruzado por completo la línea. El otro tanto grito rival se dio en su visita a La Paternal, donde cayó por 1-0 a manos de Argentinos. Gabriel Arias, con un par de buenas tapadas, fue clave para que el equipo de Gago no le anotaran más. El equipo de Gago comparte la línea de tres goles en contra junto a Instituto, Argentinos y Godoy Cruz. Sólo son superados por San Lorenzo y, precisamente, Lanús, ambos con la valla herida sólo en dos oportunidades: el Granate los recibió en los triunfos por 2-1 ante Colón y el Ciclón, en la primera y segunda fecha, respectivamente.
Para este partido, el equipo de Gago intentará aprovechar la ausencia de Cristian Lema, quien venía siendo uno de los mejores defensores de Lanús. El primer marcador central fue expulsado, por doble amarilla, en la goleada sobre Rosario Central. En su lugar ingresará el colombiano Felipe Aguilar, que hará dupla en la cueva con José Canale.
Más allá de la valla propia, los goles a favor de Racing y Lanús
En cuanto a los goles a favor, Lanús se ubica segundo en la tabla de los equipos que más convirtieron: nueve. Tiene por delante a Defensa y Justicia, Talleres y Huracán, los tres con 10. El número es contundente: en los cuatro partidos que disputó, el Granate marcó dos o más goles.
Después de que Gago pusiera un equipo alternativo contra San Martín de Formosa, en el 3-1 por la Copa Argentina, contra Lanús podrá a su defensa ideal. Regresarán Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi por Jonathan Galván y Emiliano Insúa, respectivamente. En el lateral derecho, la duda es Facundo Mura u Óscar Opazo. Más allá de los nombres, el equipo de Gago (con cinco tantos a favor) deberá estar muy atento para marcar en ataque y evitar que el elenco de Frank Kudelka explote su evidente poder ofensivo.
"Lanus tiene mucho juego asociado. Los goles que hizo fueron por situaciones de querer jugar. Y tiene delanteros rápidos en el uno contra uno. Es un equipo que viene muy bien. Está encontrando los resultados. Tiene varios aspectos fuertes que trataremos de controlar. Sus duelos individuales y el lugar donde ellos presionan, cómo atacan. Y tratar de lastimarlos donde nosotros creemos que podemos llegar a progresar en el partido", palpitó Fernando Gago en la conferencia de prensa que brindó después del triunfo por la Copa Argentina.
La Academia tendrá un rival de exigencia que lo pondrá a prueba en el Cilindro, donde todavía no ganó en lo que va del campeonato. El equipo de Gago lleva cuatro sin triunfos en su casa: la última vez que lo logró fue el 10 de octubre de 2022, en el 2-0 versus Atlético Tucumán.
Foto de portada: @RacingClub