Racing jugará un partido clave en la altura de Quito ante Acuas de Ecuador. En todo sentido. Mucho más luego de la suspensión del encuentro ante Vélez. Porque ahora, el antecedente más cercano pasa a ser el de Platense. Ese papelón que el equipo quiere y necesita dejar atrás lo antes posible. No es para menos. Fue una derrota dura y de esas que duelen mucho. Pero hay que cambiar el chip. Ahora se viene el mano a mano contra los ecuatorianos en la Copa Libertadores y los de Gago quieren aprovechar las buenas vibras que se arrastran en esta competencia. Pero no será fácil. Enfrente habrá un rival duro y, además, que se hace muy fuerte de local. Porque se siente cómodo y por la altura.
Pero en la Academia tienen algunas estrategias para sacar adelante este partido por la Copa Libertadores. Un encuentro que, si se logra sumar de a tres lo mete en los octavos de final. Aunque está claro que una igualdad también pasa a ser un buen resultado. La buena noticia, en este caso, es que Fernando Gago recupera a un jugador determinante para estar en la Altura de Quito. Uno de esos que ya sabe lo que es jugar ahí y que lo ha hecho de muy buena manera.
De cara al mano a mano con Aucas, el Racing de Gago podrá contar con Jonatan Gómez. El volante interno que se desgarró contra Boca el 30 de abril, ya está en condiciones de volver a jugar. Y todo indica que será titular. Luego habrá que ver en que sector del campo de juego. Puede llegar a ser por Nicolás Oroz, lo menos probable, por Juan Igancio Nardoni o en otro sector del campo si el DT cambia el sistema táctico para ese partido.
La experiencia de Jonatan Gómez en la altura que puede ayudar a Racing
La Academia se prepara para este partido por la Copa Libertadores y celebra que pueda estar el volante. Es que es un jugador que sabe lo que es jugar en la altura y lo ha hecho de muy buena manera cuando lo tocó. Porque no fue ahí sólo por un partido, sino que estuvo mucho tiempo jugando en equipos que de local lo hacían en la altura. En este caso hablamos de dos de Colombia. Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.
El jugador de Racing estará en Quito y su experiencia puede ser muy valiosa. En 2015 jugó en Deportivo Pasto y el equipo juega a casi 2.600 metros sobre el nivel del mar. Apenas 200 menos de lo que se jugará el partido con Aucas (2.800). Ahí tuvo un muy buen año. En todas las competencias con ese club disputó 40 partidos y logró marcar 10 goles. Una gran suma. Eso lo llevó a un grande de Colombia. Pasó a Independiente Santa Fe de Bogota, donde tuvo dos años bárbaros. También se juega en más de 2.600 metros de altura y entre los dos años, contando todo tipo de competencias con el equipo colombiano, disputó 82 partidos y marcó 21 goles. Tremendo. Ahora quiere hacer pesar toda esa experiencia en Racing.
Sabe jugar en la altura, o estaba aclimatado a ese entorno cuando jugaba en Colombia?
Racing y un jugador clave dice la nota,yo la cambio x Racing y un dt,clave,feliz cumple MOSTAZA MERLO,maestro,gaguito tenes tanto q aprender d este SR dt
Dejate de joder con este es una calesita..pero lo trajo gago y por eso juega.....necesitamos dinámica y este muchacho no está a la altura de jugar en Racing...fin del comunicado....che hay alguien responsable que lea esto del capchat ya cansa su funcionamiento...mal porsupuesto.....
Es por seguridad eduardo.
Mientras esté Capria y Gago, va faltar seriedad a la hora de planificar el fútbol en Laca. No tienen capacidad ni ojo para ver lo que encaja en la estructura de un equipo.
Les comento que para jugar en la altura en un mismo nivel que los locales debes estar jugando ahí en estos momentos y este jugador está hace mucho jugando en 100 m.s.n.m... ya fue.