Racing se conformó con un pobre empate

Era el clásico de Avellaneda para que Racing demostrara que viene siendo superior a Independiente desde todos los análisis posibles. Terminó siendo uno mediocre, realmente muy mal jugado y con la sensación de que el equipo de Fernando Gago se terminó conformando con no perder al pasar los minutos. No fue lo que se esperaba de la Academia ante un Rojo arrasado, pero que lo iba a jugar con dientes apretados y con las ganas para equilibrar la diferencia de jerarquía a favor de los jugadores visitantes.

El equipo que paró Gago para Racing contra Independiente

A priori, Gago utilizó el sentido común y puso en cancha un equipo con más intensidad para que Racing hiciera frente al atropello de Independiente. Volvió al 4-3-3 padeciendo la ausencia de Moreno y poniendo a Maxi Romero en lugar de Paolo Guerrero. El centrodelantero, con poquito, terminó siendo de los más útiles junto a Leonardo Sigali. Jugó bien de espaldas, generó juego hacia los volantes y Rey le sacó un remate de milagro con la cabeza. Pero fue demasiado pobre la actuación general del equipo.

Racing contra Independiente
Fue empate de la Academia.

Racing comenzó perdiendo ante Independiente por un pésimo movimiento defensivo. Piovi ya amonestado (sintió la falta de ritmo y jugó mal). tuvo que dejar pasar a Giménez y entre Mura y Nardoni se durmieron. Se quedaron parados viendo como Cauteruccio tuvo tiempo para bajarla, acomodarse y rematar junto a un palo. Imperdonable. La Academia arrancó perdiendo ante un Rojo muy limitado, pero que se paró mejor que el de Gago. Entre la línea de cuatro y cinco, el equipo de Pintita lució confundido. Llegó al empate por un tonto penal a Mura y Matías Rojas cambió por gol para irnos al descanso 1-1.

Serias fallas que vienen de arrastre

Pero las fallas que viene mostrando Racing se mantuvieron contra Independiente. En el segundo tiempo se lo notó muy flojo en el retroceso. La salida por lesión de Avilés dejó como volante central a Nardoni, quien hizo agua. Perdió muchas pelotas, hizo malos pases y pareció sobrepasado. A su lado, Jonatan Gómez trasladó mucho la pelota, un mal que también tuvieron jugadores como Matías Rojas y Gabriel Hauche. Si la Academia no lo terminó perdiendo fue por la poca jerarquía del rival en los metros finales y porque Sigali se movió por toda la defensa. Un clásico para el olvido, que al menos no mostró a un Racing derrotado ante uno de los peores Independiente de la historia.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Racing se conformó con un pobre empate”

  1. Racing jugó tan mal como viene jugando todo el año. No es que se conformo con el empate, no juega a más que esto. Pregunto cuanto se pagó por Nardoni, no juega a nada ese muchacho. Y creo que hasta junio, que se pueda traer jugadores para levantar el nivel del equipo, nos tendremos que acostumbrar a ver esta pobreza. Seguramente algún partido jugaremos un poco mejor que en otros, seguramente algunos partidos los ganaremos ( ojalá sean muchos ), pero la calidad del equipo me parece que no mejora.
    Abrazo racinguista

  2. No coincido para nada en el comentario. En el primer tiempo Racing hizo la diferencia para llevarse el triunfo. La falta de claridad para definir no se lo permitió. El segundo lo ví algo cansado físicamente y sin reacción en el medio. Con Moreno en cancha habría sido otro el resultado. Cuando Racing se quedó, el partido de acható porque el bojo no hizo otra cosa que apuntar a la cabeza de Cauteruccio. No estuvieron ni cerca de llevarse el clásico los amargos. Disiento claramente acá con esta nota. Los clásicos no se pierden y el jueves nos jugamos un partido clave para la Libertadores. Mientras enfrente le prenden velas a los rivales de Unión y Arsenal...

  3. Racing jugó mal; el mejor fue Sigali y Rojas hizo el penal, y sigue siendo la cubetera de siempre.
    El DT volvió a poner a Pillud (?); no se que ve en este tipo y a Gómez como volante generador de juego (?).
    Somos un conjunto de pocas figuras y cada día mas lejos de un buen equipo.

  4. No coincido para nada en el comentario. En el primer tiempo Racing hizo la diferencia para llevarse el triunfo. La falta de claridad para definir no se lo permitió. El segundo lo ví algo cansado físicamente y sin reacción en el medio. Con Moreno en cancha habría sido otro el resultado. Cuando Racing se quedó, el partido de acható porque el bojo no hizo otra cosa que apuntar a la cabeza de Cauteruccio. No estuvieron ni cerca de llevarse el clásico los amargos. Disiento claramente acá con esta nota. Los clásicos no se pierden y el jueves nos jugamos un partido clave para la Libertadores. Mientras enfrente le prenden velas a los rivales de Unión y Arsenal para el finde...

  5. Se noto mucho el desbalance de no tener un 5 como Moreno en cancha.

    Piovi sin fútbol, impreciso.

    Nardoni parece como si tuviera un problema de caderas.... NUNCA LE ENTENDÍ EL ROL EN RACING!!! No quita, no juega, no hace jugar, no vuelve, no cabecea, no termina jugadas, no distribuye, no ordena..... No nada.... Todo al 50%

    Los delanteros...... Ya cansa decir que no le hacemos un gol ni a mi tía con sobrepeso....

    Gómez bien de piernas y actitud, pero con solo eso es muy poco para un Grande...

    Y habrá que conformarse este año muchachos..... Mucha enfermería en puestos clave y mucho mamarracho que dá hasta ahí....

    Con suerte metemos una sudamericana y un cuartos de Copa.
    Ya vendrán épocas mejores.

  6. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    EL COMENTARIO DE DON==AGUSTIN LUELE==POR MAS QUE....DUELE......ES LA RELIDAD DONDE NADA SE PUEDE AGREGAR..Y ESPEREMOS QUE AL EQUIPO===LO VEAMOS JUGAR MEJOR ..POR QUE FUTBOLISTICAMENTE CADA PARTIDO ESTA JUGANDO ..PEOR ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  7. No coincido para nada en el comentario. En el primer tiempo Racing hizo la diferencia para llevarse el triunfo. La falta de claridad para definir no se lo permitió. El segundo lo ví algo cansado físicamente y sin reacción en el medio. Con Moreno en cancha habría sido otro el resultado. Cuando Racing se quedó, el partido de acható porque el bojo no hizo otra cosa que apuntar a la cabeza de Cauteruccio. No estuvieron ni cerca de llevarse el clásico los amargos. Disiento claramente acá con la nota. Los clásicos no se pierden y el jueves nos jugamos un partido clave para la Libertadores. Mientras enfrente le prenden velas a los rivales de Unión y Arsenal...

  8. Y lo vengo diciendo hace rato , este equipo tiene 2 jugadores , Rojas y Moreno , los demas son mediocres o malos , y dejen de hablar de la jerarquia del equipo, de que hablan ? Nardoni 6 palos y no puede jugar ni en la reserva , Guerrero es un ex jugador y podria seguir asi con la mayoria . Tengamos la grandeza de reconocer que somos un equipo de mitad de tabla , con suerte, y en junio hacer limpieza con los viejos y traer 4 o 5 jugadores para ser titulares , no de relleno.

  9. Hola,esto solo muestra la falta de jerarquía en algunos puestos y el escaso recambio en otros ... nadie que le robe la pelota al rival para comenzar una jugada más adelante....
    Flojito lo de RACING hoy.
    Qué paquete nos vendieron con Nardo ni -ni ....
    Estamos a tiempo de declararnos insolventes y devolverlo al Tate le hace falta.
    Jhony Gómez no jugó mal pero no verticalizo en esa falta de contención jugó y traslado pero lateralmente.
    Yo personalmente creo que Piovi no hizo un mal partido
    Y sabe jugar con alma y vida todos los partidos.
    Muy poquito lo nuestro hoy.
    M.Rojas haciendose cargo en el penal, luego no tuvo otra para desnivelar .
    Me quedo triste.
    Amargado....no....amargos son ellos.
    Socio 14403

  10. En el segundo tiempo cuando empezaron los cambios, quedaron jugando en la cancha Pillud, Nardoni, Gomez, Oroz, Hauche, Guerrero y Rojas que cuando se cansa el el mejor delantero contrario por las pelotas que pierde. Este es el resultado del pésimo mercado de pases. Equipo de mitad de tabla y rápida eliminación de copa Libertadores. No perdimos con el peor Independiente de la historia gracias a que todavía juega Sigali.

  11. Acá hay varios puntos a tener en cuenta.
    Primero, hay tipos que no pueden jugar en Racing. No tienen jerarquía ni nivel para hacerlo.
    _ Jonathan Gomez: Vive en el piso, no puede sostener una pelota, está siempre a contramano, no da un pase bien, elige mal absolutamente en todas las contras, calesitea buscando la falta cuando debe acelerar, juega en corto cuando debe hacerlo largo y viceversa. No contento con eso, en la que le queda para hacer el gol ce su vida, la tira 2 metros afuera.
    _ Oroz: similar al anterior, vive cayéndose.
    Ambos generan contras con el equipo mal parado.
    _ Mura: siempre paga. No sabe cerrar. Sí, sí, a él le hacen el penal, pero no quiero al 4 jugando de 9, lo quiero de lateral, con criterio para atacar pero con virtudes para defender ante todo.

    Hay uno al que todavía le doy crédito, porque es pibe y por lo que salió. Acaso esté pagando jugar con estos dos al lado mucho tiempo, porque tampoco da pie con bola. Y es Nardoni. Arrancó bien, activo, mostrándose y quitando. Le duró 10 minutos.

    Como dije en la nota sobre Almendra, no lo tengo visto mucho, tampoco nunca me pareció tan crack, pero al lado de éstos es Modric!
    Y con el 9 todo bien, mucho sacrificio, buen pibe, pero no hace goles y ni siquiera genera peligro. Tiene sí la virtud del cabezazo, pero no lo buscan casi por arriba, así que de poco sirve eso.

    Vamos al juego...
    _ No hay juego, por eso se impone que se recuperen Vecchio y Lollo y esté disponible en Julio el fruto seco.
    _ Hicimos como 20 laterales en los primeros 20'. Todos mal, volvían todas las bochas y con el equipo queriendo salir. Eran todas contras potenciales y así nos embocaron.
    _ Si el 3 va al medio y Piovi - ya amonestado - va al lateral, es obvio queda el hueco en el medio. Y ahí es donde el 4 debe cerrar. Los goles que nos han hecho cruzando de derecha a izquierda son un montón, incluidos los del partido final con las gayis en el torneo anterior.
    _ Al equipo lo noto pesado. Nos ganan todos los rebotes. Ellos no generaban nada o casi nada y nos complicaron. Era ganar el rebote, tirarla para arriba, ganar ese otro rebote, ganar el otro, el otro y así quedaban con ventaja numérica en las contras que - lo dicho - regalaban Gómez, Oroz, Nardoni y cía.

    Qué se yo.... Gago pedía mediocampistas y no tenemos cuando se lesionan uno o dos.

    Habrá que esperar se recuperen los lesionados, pueda jugar Almendra y ahí barajar y dar de nuevo, intentando pasar a Octavos en La Copa, que debería alcanzarnos. Veremos.

  12. Coincido 100% con tu comentario. Y agrego: Sin Anibal, sin Carbonero, con un Piovi falto de futbol. Mercado de pases amarrete, este es el resultado. La dirigencia debería explicar por qué no invierte los dineros que entraron por Lautaro, Charly, Copetti.

  13. La verdad es que Gago tiene el historial a favor en el clásico con el rojo, arrancamos el año ganando una copa y lo habíamos terminado ganando otra frente a Boca, arrancamos bien la libertadores y estamos en carrera en la copa argentina pero ya estan pidiendo la cabeza del tecnico. Exitismo al palo

  14. Teniendo en cuenta que Racing no tiene nada, y que para emparejar la cosa ante EL.PEOR INDEPENDIENTE DE LA HISTORIA, el técnico decidió jugar un rato largo con 8 jugadores (el rato que compartieron en la cancha Oroz, Gomez y el negociado Cardoni), el empate y no haber resucitado al rojo, termina siendo un resultado positivo y me hace terminar medianamente bien el domingo.
    Este Racing esta para mitad de tabla, el campeonato ya terminó para nosotros.

  15. Gago está en función sleep..... Dormidito y obtuso. Su idea en general es buena pero elije continuamente mal los intérpretes. Se quedó con dos cambios sin hacer y eran el aire fresco q faltaba, debió entrar Catriel Cabellos en lugar de el insulso Oroz o al menos más tarde x hauche y R. Fernández x Rojas q hoy excepto el penal no hizo una bien. Odio ver al amargo de insua en nuestro banco dando "consejos"?!? al dt. Seguro asesora para mal xq sino no entiendo q cuernos hablan si después no hacen nada bueno. Falta sangre joven con hambre. Un partido para el olvido. Cómo los últimos pero peor aún q fue ante el peor bojo de las últimas décadas

  16. Oroz es la novia de Gago o algo asi? Como puede ser que siga jugango ese pibe, apatico, intrascendente, displicente. No te da nada, no marca, no juega, no tiene gol, no tiene NADA.
    Y que pasa con Maxi que no lo pone nunca?
    Un freak Gago, un delirante y charlatan.
    Este semestre ya se sabia que estaba regalado, no se incorporo como corresponde mas las bajas por lesion... Es un semestre perdido. La unica alegria a la que se podia aspirar era ganar el clasico y se termina firmando un empato con un penal dudoso.
    Sin futuro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio