Racing con Independiente tiene varias cuestiones para estar alerta. Sabe de la importancia del partido y de lo determinante que es sacar los tres puntos en el Cilindro. Darle una alegría a la gente, intentar acercarse en la relación con los hinchas y empezar a encaminar el liderazgo en la Copa de la Liga, pero también subir escalones en la tabla anual que te asegura la clasificación a las copas internacionales 2024.
Con esa premisa, y con ese deseo de ganar y sumar de a tres, debe solucionar un problema grave. Algo que arrastró y, lamentablemente, lo acompaño durante todo el año. Y que en esta Copa de la Liga todavía lo sigue. ¿De qué hablamos? De sostener el arco en cero. Intentar que no le hagan un gol. Mucho más sabiendo que el equipo de Fernando Gago tiene poder de fuego. Y suele ser agresivo en ataque. De hecho los números dejan en claro que en la mayoría de los partidos pudo gritar gol. Pero claro, también fueron muchas las veces que lo embocaron. De cara al Clásico de Avellaneda, es algo que se puede pagar muy caro.
Racing llega a este partido con Independiente con seis goles en contra en seis partidos. Con el agregado de que le marcaron en todos los encuentros. Es decir que nunca en este certamen se pudo ir con el arco en cero. Algo que realmente es preocupante. En dos partidos estuvo muy cerca de conseguirlo y de hecho hizo un buen trabajo defensivo. Pero terminaron lastimando sobre el final del partido y no logró cortar esa mala racha.
Racing debe cerrar el arco ante Independiente
Sabe Fernando Gago que uno de los aspectos importantes para quedarse con el Clásico de Avellaneda es mantener el cero. Ser sólido en defensa. Algo que consiguió, por ejemplo, en la serie con Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aunque, llamativamente, en esos dos partidos lo que le faltó fue lo otro: el gol en el arco ajeno. Ahora pretende meter la doble. Dejar la valla de Gabriel Arias sin daño y lastimar en el área rival. Una tarea que por ahora no pinta para nada sencillo.
El camino de Racing antes de este partido con Independiente tiene varios goles en contra. Uno por partido. Le hizo uno Unión, tras un grosero error de Tagliamonte. Luego le marcó uno Tigre, en un muy mal partido defensivo. En la tercera fecha el que lo embocó fue Estudiantes, por una insólita mano de Piovi en el final del partido que derivó en un penal. Lo mismo sucedió días más tardes ante San Lorenzo: mano de Piovi, penal y gol. Contra Newell's, en un partido que parecía definido, se equivocó feo Arias y llegó el tanto en contra. Y con Godoy Cruz, después de otro mal cierre de Piovi que quedó pagando, llegó el gol en contra. Ahora es momento de cerrar y que no entre nada más. De terminar con los errores individuales que fueron responsables de cinco de los seis tantos que sufrió el equipo de Gago.
CONSIDERO QUE COLOMBO DEBE JUGAR DE SEGUNDO MARCADOR CENTRAL QUE ERFA SU PUESTGO EN DEF. Y JUSTICIA. PIOVI POR EL MOMENTO DEB E DESCANSAR A VER SI SE RECUPERA, ES UN BUEN JUGADOR QUE PASA UN MAL MOMENTO.EN CUANTO A LINEA DE 5 NO ME AGRADA PREFIERO UN MEDIOCAMPISTA MAS, POR EJEMPLO ALMENDRA QUE POCO A POCO VA MOSTRANDO SU JERARQUIA. HAUCHE NO TIENE UN BUEN PASAR, , DICEN QUE PARA ESTOS PARTIDOS ES NECESARIO, PREFIERO A BALTASAR RODRIGUEZ.
Coincido 100%
Piovi se mandó tres macanas grosas en 3 partidos claves. Sin embargo, hay muchos que lo piden como capitán, especialmente los milebobis adictos a las redes sociales. Para mí es un defensor del montón, que sólo se destaca por su pegada y por sus centros que suelen ser buenos. Pero en defensa -....... mamadera.
Con línea de tres zagueros solos atrás, jugamos muy mal y somos proclives a los goles en contra y los penales en contra; con línea de cuatro, me parece más cerradas las entradas al área nuestra y los centros peligrosísimos a la misma.
Los laterales que juegan normalmente normal con línea de cuatro, con línea de tres y ellos convertidos en volantes externos o extremos, juegan horriblemente mal. Yo creo que Gago quiere tener de laterales, a dos que jueguen hoy como jugaban Marcelo y Dani Alvez, pero los que tiene hoy juegan como Zacanti y Kohary y no le van a resultar. Jugá 4-3-3 y si querés aguantar a Piovi, ponelo de tres porque de zaguero es horrible!
A mi Martirena no me gusta , ni con linea de 5 ni de 4 , prefiero a Rubio , que tiene mas marca.
Para mi el problema es que rojas tiene que jugar de marcador de punta sube y no vuelve no pueden subir los dos laterales juntos se tendrian que alternar siempre nos pasa lo mismo suben todos los rivales ya lo saben tienen el campo libre y cada contra es medio gol