Racing y una deuda que debe pagar con Independiente

Racing Boca Academia Liga Profesional

Racing con Independiente va en busca del triunfo. Esa victoria que empiece a acercar la relación con la gente, que no está en un buen momento. La gran cantidad de golpes sufridos en el año hicieron que llegaran las críticas. Sin embargo, el de esta tarde es un encuentro en el que todos tiran para el mismo lado. Juntos. Eso sí, el objetivo es saldar una cuenta pendiente que viene teniendo este equipo en lo que va del año. Algo que no puede repetirse hoy si quiere sumar de a tres. Lo saben los jugadores y también el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago.

¿De que hablamos? La Academia llega al Clásico de Avellaneda con un claro déficit. En este 2023 sólo logró ganar un clásico de todos los que jugó. El primero, el que le dio un título ante Boca en Abu Dhabi. Fue triunfo 2-1 con goles de Carbonero y Piovi. Desde ahí no volvió a festejar en un duelo con los otros cuatro grandes. Una situación que deja a las claras un gran problema que tuvo el equipo en este año donde hubieron varias pálidas. Por eso tiene que cortar la mala racha y volver a celebrar. El escenario y el marco es el indicado. En el Cilindro, con su gente, con un estadio totalmente explotado y con el eterno rival enfrente.

En total en lo que va del año disputó ocho clásicos. Ganó uno, empató cinco y perdió dos. Todo un síntoma y que deja a las claras que se trata de un problema para los de Gago. Pero Racing quiere cortar con esto en este mano a mano ante Independiente. El desglose de lo que fue cada clásico también deja cosas a la vista. Con el que más jugó fue con Boca. En total fueron cuatro los mano a mano. Dos por Copa Libertadores, ambos 0-0, el del triunfo en Abu Dhabi y el de la derrota en la cancha de Boca por la Liga Profesional. También cayó con River en condición de visitante y empató los dos con San Lorenzo, ambos 1-1. Con Independiente fue igualdad también, con un gol por cada lado.

Racing va por el clásico contra Independiente

No son muchos los partidos de tamaña importancia que le quedan al club. Con seguridad son. El Clásico de Avellaneda que se va a jugar esta tarde y otro con Boca con quien comparte la zona B. Y luego de haber empatado con San Lorenzo, no hay otro en el horizonte. Luego habrá que ver qué sucede si avanza a los cuartos de final de esta competencia.

Racing Independiente
Racing con Independiente quiere cortar la mala racha de los clásicos.

Los clásicos son diferentes, especiales. Dijo Gago en la semana. Y también hablan. Definen a un equipo. El carácter y la autoridad para plantarse. No haber ganado muchos de estos partidos dejan a las claras una debilidad en lo mental. Y es algo que el entrenador quiere cambiar. Trabajó especialmente en la semana en este aspecto y quiere que se vea ese plus. Es momento de sumar de a tres en el clásico, se cortar esta larga racha que suma siete partidos sin ganar clásicos y de afirmarse en todas las tablas que tiene por delante. Ya sea en la Copa de la Liga, donde es líder, o en la tabla anual que te mete en las copas internacionales 2024.

3 comentarios en “Racing y una deuda que debe pagar con Independiente”

  1. Que les dije , 1er tiempo un horror , siempre los mismos errores , Martirena y Piovi no pueden jugar hoy en Racing , y la sacamos barata tendriamos que ir 3 a 0 . Es un resultado corto , se puede empatar pero no asi . Si no gana es el final de Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio