La cabeza está puesta de lleno en el partido ante Nacional por la Copa Libertadores. Un duelo para terminar de acomodarse en el grupo que ya tiene fecha confirmada. Y para estar a la altura, en Racing ya saben que deben intentar llegar de la mejor manera. Lograr que no se nota esa enorme ventaja de más de dos meses que los uruguayos ya llevan trabajando. Por eso, Beccacece optimiza el tiempo lo mejor posible y, además del reacondicionamiento físico, mete trabajos con pelota cada vez que pueda.
En el tercer día de entrenamientos, otra vez en grupos y por turnos debido al protocolo por la pandemia de Coronavirus, el plantel de la Academia empieza a ponerse a punto. Los grupos son los mismos de siempre, ya que está armando así porque en caso de que un jugador de positivo, se aísla solo a esos jugadores con los que compartió cancha.
Los jugadores de Racing comenzaron con tareas de recepción, control y pases con los dos perfiles, para ir empezando a tomar contacto con la pelota y volver a estar los más finos posible. Esta claro que en estos cinco meses, varios integrantes del plantel (más que nada los que viven en departamento) no tuvieron contacto con la pelota pese al trabajo físico.
Pero ése no fue el único trabajo con pelota que hicieron los dirgidos por Sebastián Beccacece, quien está ansiosos por empezar a hacer muchos trabajos tácticos y de posicionamientos. Para finalizar, los jugadores hicieron tareas de definición con arqueros. Sí, ya más de uno habrá gritado el gol muy fuerte.
Racing espera una cara nueva
En las últimas horas se acordó la llegada de Matías Ibáñez, el arquero que atajó en Patronato la última temporada y que llega para ocupar el hueco que dejó Javier García. Claro que antes de conocer a sus nuevos compañeros, deberá pasar por la revisión médica y por los testeos correspondientes que indica el protocolo de Covid-19.