Se acerca el final de la Liga Profesional y Racing ya conoce el día y hora en que jugará contra River. Con el torneo totalmente definido, con el equipo de Martín Demichelis como campeón, la Academia intentará cerrar de la mejor manera posible para quedar un poco más cerca a la zona de clasificación a las Copas. Para ellos, este lunes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego visitará al Millonario por la última fecha. Desde la organización del campeonato confirmaron que Racing jugará contra River el viernes a las 21.30.
El motivo de por qué Racing y River jugarán un viernes por la noche
Esta decisión se debe principalmente a que tanto Racing como River jugará la semana siguiente la Copa Libertadores. Es preferible, entonces, que la Academia tenga poco descanso esta semana pero llegue con más energía al partido en Medellín. Será el jueves 3 de agosto, casi una semana después de cerrar el campeonato ante el Millonario. River, por su parte, juega el martes en el Monumental. Como no viaja, el viernes le cae igual de bien que a Racing, que sí tiene un viaje largo a Colombia. Antes, claro, el equipo de Gago jugará este lunes a las 19.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el último como local en el campeonato.
Dado el fixture, es muy probable que tanto Racing como River presenten un equipo con muchos suplentes para jugar este clásico. Ninguno de los dos querrá arriesgar jugadores de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. El local porque ya salió campeón y la Academia porque se jugará todo en la Copa luego de una muy mala Liga Profesional. Encima, el entrenador tiene muy poco recambio y cada baja es un puñal casi imposible de reemplazar. Por eso es que vienen jugando muchos pibes en estos últimos partidos.
El último encuentro con titulares sería este lunes
De cara al próximo partido, el de Central Córdoba, sería el último de Racing con titulares antes de River y pensando en la Libertadores. Con el regreso de Rojas, el técnico de la Academia puede volver a poner la defensa ideal. Esa que le dio tantas garantías. Hablamos de Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas. Un cuarteto que combina solidez en el fondo, criterio para atacar y buena conducción. Algo que para el entrenador es fundamental. Además de que le permite volver al 4-3-3 tradicional que más le gusta. El último partido, son el lateral izquierdo y sin Aníbal Moreno, decidió poner una línea de cinco. Sin embargo en la parte defensiva no se mostró para nada sólido. De hecho lo peor del equipo en defensa fue la parte izquierda, donde Gonzalo Piovi y Santiago Quirós no tuvieron una buena noche.
Pasando en limpio, Arias; Mura, Sigali, Piovi, Rojas; Nardoni, Avilés, Gómez; Oroz, Hauche y Baltasar Rodríguez podrían ser los 11 contra Central Córdoba. De todas formas, no se descartan los posibles ingresos de Tomás Pérez y Agustín Ojeda, dos pibes que jugaron muy bien contra San Martín de Tucumán.
Si River juega con suplentes estamos parejos porque los de Racing son todos suplentes. Que desastre hicieron con el plantel.
no, justamente, los titulares de Racing son todos suplentes, o sea que vamos a jugar con la tercera. Excelentes mercados de pases de la CD y el Vago capria.
Al Presidente le tiene que dar verguenza, esta desmantelando al equipo y no compra a nadie.Los socios que somos los dueños del club, tenemos que hacer algo.Que renuncie YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.NOS ESTA DESTRUYENDO A NUESTRO QUERIDO RACING.
Ya tiene fecha el paseo querrán decir