Mientras prepara el importante del sábado contra Huracán, en donde se enfrentará al líder del campeonato, Racing va viendo el fixture porque se acerca el clásico de Avellaneda. Comenzó agosto, el mes en donde la Academia se volverá a ver las caras con Independiente. Por la fecha 12, en el Cilindro, el equipo de Gustavo Costas recibirá al de Vaccari y ya conoce día y horario.
Racing jugará un domingo el clásico de Avellaneda
Tras la confirmación oficial, en Racing ya tienen el dato de que el clásico de Avellaneda se jugará el domingo 25 a partir de las 17. Todavía, claro, resta definir quién será el árbitro. Pero Costas ya puede ir planificando lo que será uno de los meses más duros del calendario 2024. Es que además de ser un agosto de clásico también se definirán los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde la Academia jugará el ida y vuelta contra Huachipato. La ida será el martes 13 y una semana más tarde, en la previa al clásico de Avellaneda, Racing definirá como local ante los chilenos.
El calendario de la Academia
El domingo 25 será la segunda vez que Racing juegue el clásico de Avellaneda en lo que va del año. En el primer semestre, por la Copa de la Liga, la Academia se impuso 1-0 con gol de Maravilla Martínez en condición de visitante. Ahora el partido se vuelve a jugar en el estadio más lindo de Avellaneda, aunque antes habrá varios partidos por delante. Y no sólo los que tienen que ver con la Copa Sudamericana. Por la Liga Profesional, a la Academia le quedan tres partidos antes de recibir al Rojo. Luego de jugar este sábado a las 20.30 con Huracán, el equipo de Costas recibirá el viernes 9 a Gimnasia desde las 21, en lo que será el último partido antes de viajar a Chile. Al regreso, Racing vuelve a jugar otro viernes. Será el 16, también a las 21 contra Ñuls en Rosario.
Cuando se van Costas y Blanco?!
Los garchamos a dimicilio y ahora lo haremos en casa.
De los últimos clásicos ganamos 5 ellos 1 se dió vuelta la taba y la historia está poniendo todo en su lugar como corresponde.
Por favor no le digan a Costas que se pone nervioso y empieza con las cábalas y nos hace perder los partidos previos. Ya lo hace Tomy D'Avila y sé porque se los digo
Yo creo que el clásico puede ser determinante en la relación del hincha número 1 con Racing.
Un partido muy fácil para RACING , realmente es muy grande la diferencia , en lo futbolístico, en lo anímico, en la jerarquía de los jugadores y encima locales !! ,