A la espera del segundo partido por Copa Libertadores y ya lejos en la Liga Profesional, la Copa Argentina es un certamen apetitoso para Racing. Tras debutar en los 32vos de final con triunfo ante San Martín de Formosa, equipo del Federal A, el miércoles por la noche la Academia conoció a su segunda rival de este año. En duelo de equipos de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán se impuso 2-0 a Deportivo Morón y será el próximo rival de Racing en los 16vos de final. Todavía no hay fecha ni horario confirmado.
San Martín de Tucumán eliminó de la Copa Argentina a Morón y va con Racing
Luego de un primer tiempo favorable al Gallito, los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 11 minutos, Nahuel Banegas conectó de cabeza el centro de Agustín Prokop y abrió el marcador. Un poco más tarde, a los 32', Mauro Verón recibió de Brian Andrada y, tras la salida del arquero Bruno Galván, anotó el 2-0 definitivo. San Martín de Tucumán, de esta manera, será el rival de Racing en la Copa Argentina. Los tucumanos alcanzaron por tercera vez esta instancia del certamen, pero nunca la han podido pasar. Actualmente, en el torneo de la Primera Nacional, la campaña de San Martín es mediocre. Acostumbrado a pelear arriba el ascenso a Primera, actualmente se encuentra en mitad de tabla del Grupo A, con cuatro triunfos y cinco derrotas en 11 presentaciones.
En caso de pasar a San Martín de Tucumán y alcanzar los octavos de final de la Copa Argentina, Racing ya se debería enfrentar a un equipo de la Liga Profesional. Por su llave asoma Huracán, que debutó ganándole a Yupanqui y espera por el ganador del cruce entre Instituto y Riestra. De seguir avanzando, en cuartos de final podría haber un clásico de Avellaneda contra Independiente. Pero para eso falta demasiado. La Copa Argentina es una competencia que le cuesta a Racing y debe ir paso a paso. Ante San Martín de Formosa sufrió y recién logró ganar sobre el final.
Es una copa que suele costarle a los grandes, no sólo a Racing.