En una serie muy apretada, el equipo de básquet de Racing clasificó a la siguiente fase tras ganar el cuarto juego en Ramos Mejía por 56 a 53 ante Estudiantil Porteño.
Dos partidos en uno: en los primeros veinte minutos cada elenco se prestó el protagonismo luciendo su gran juego y aplacando al rival. En un principio, el local se lució en el ataque y forzó a la pérdida de balón o los tiros incómodos para los dirigidos por Germán Intonio, que no supieron como quebrantarlos. Sin embargo, en el segundo cuarto, la Academia tomó el control y anuló el eje del campo y salió rápido de contra. Además, fue quien más diferencia sacó en esta circunstancia yéndose al descanso por 31- 28 arriba.
En la segunda mitad, todo cambió y se volvió más reñido. El roce y la paridad reinante durante los últimos veinte minutos fueron las bases del nuevo juego. Es que, así se jugó en toda la fase, dinamismo, cortinas fuertes y ahogar al rival con los segundos de posesión. Por eso miso, los parciales que se obtuvieron en los primeros dos cuartos no definirían el partido en sí. Un 12-14 y 13-11, vibrante final. Dos desatenciones defensivas en el fondo de Porteño, fueron motivos para que Sebastián Álvarez penetre con el cierre del partido en 56-53.
Con este resultado, Racing Club venció por 3-1 a Estudiantil Porteño y espera rival entre Lanús vs Presidente Derqui, dicha llave está igualada en dos y el día domingo en la casa del granate. Mientras espera, la academia debe recuperar el desgaste físico con más días de descanso, ya que el primer partido de cuartos, se jugará el miércoles.
Parciales:
10-20/21-8//12-14/13-11
Quinteto: Alejandro Eiguren; Sebastián Álvarez; Facundo López Banega; Iván Antoniuck; Facundo Jeréz
Anotaciones: Álvarez 16, Chaine 12, Antoniuck 6, D’Ambrossio 6, Jeréz 5, López Banegas 4, Eiguren 4, Rioyo 3.