Se confirmó que Roger Martínez usará la 10 de Racing. Esa que dejó Matías Rojas cuando se fue en condición de jugador libre, pese a ser una de as grandes figuras de la Liga Profesional y el mejor del club. Su último semestre fue tremendo, pero la CD lo dejó ir. Se demoró en la renovación de su contrato y luego se hizo imposible llegar a un acuerdo. Mucho más con las tremendas ofertas con las que había que competir. En ese escenario, desde la dirigencia tenían bastante claro que había que hacer un golpe de efecto. Sacudir el mercado. Algo se empezó a hacer esta semana.
En este caso, aunque no llegó ningún refuerzo en la Academia para ocupar el lugar que dejó el paraguayo con su salida, si pudieron sacarse la presión de quién iba a usar su camiseta. Claro que ahora falta lo más importante. Fernando Gago fue claro con la CD. Les dijo que quería dos extremos titulares. Sabe que se le fue Matías Rojas, pero también que se lesionó Johan Carbonero. El colombiano no podrá jugar hasta noviembre. Y cuando esté para regresar, habrá que ver de que manera lo hace. Incluso se lo piensa más ya para 2024, pese a que la intención es que en los últimos meses pueda tener minutos. Por eso el DT necesita dos jugadores ahí.
La preocupación es que hasta el momento no llegó nadie en esa zona y el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores está ahí nomás. Un gran problema que mantiene alerta a Fernando Gago. Sumado a que todas las opciones se le cayeron y tendrá que negociar de manera relámpago para intentar sumar a alguien en estas horas. Mientras tanto, ya se aseguró algo importante: Darle la 10 de Racing a Roger Martínez también es una estrategia. Es la contratación destacada del mercado de pases y quien también debe absorber esa presión. Algo que le quita responsabilidad a cualquier otro que se quiere poner ese numero en la camiseta, por el que había algunos pedidos.
Roger Martínez ya pasó con la 10 de Racing
En un video que subió el club a las cuentas oficiales, se pudo ver a Roger Martínez con la 10 de Racing en la espalda. Un jugador que llega con la banca y con el apoyo de casi todos los hinchas. Que salió de las Inferiores de la Academia y que tenía muchas ganas de pegar la vuelta. Con 29 años, quedó libre de América de México pero ya se entrenó con sus compañeros. Antes pasó la revisión médica y firmó un contrato por 18 meses con el conjunto de Avellaneda. Ahora todos esperan que pueda ser él quien traiga los goles al equipo. Los que dejó Copetti, los que dejó Alcaraz y también los que dejó Matías Rojas.
Claro que más allá del número, ahora los cañones apuntan de lleno a un refuerzo en la Academia que pueda jugar en el lugar de Matías Rojas. Se cayó el pasó de Cristian Olivera, quien era el que estaba más cerca y también se enfrió mucho la situación de Juan Gauto. El extremo de Huracán espera otras propuestas y no parece tan convencido. También es casi imposible hoy lo de Benjamín Dóminguez por lo mal que quedó la relación entre los dirigentes de Racing y los de Gimnasia luego de lo que pasó por Guillermo Enrique.
TRAIAN A TODOS Y AHORA NO TRAEN A NADIE ?
CÓMO LO CAGAN A ROGER SIENDO EL ÚNICO Y ENCIMA CADA VEZ MÁS PLATA TENEMOS, QUÉ HDRMP.......
NO PASAMOS NINGUNA FACE MÁS DE NADA , DESPUÉS ME CUENTAN ........
Que manga de inutiles , es increible que den tantas vueltas para contratar , eso lo podes hacer cuando tenes tiempo y ahora no lo tenes . Y hay que traer urgente un central y un 5 , porque Moreno se va a ir.