Con Javier Pinola como primer nombre que quiere Diego Cocca y prioridad para reforzar la defensa, Racing de Alma logró tener acceso al segundo jugador que interesa para llegar a Avellaneda de cara al próximo campeonato. Uno de los volantes ofensivos que está en carpeta es Gabriel Gudiño, la revelación de Atlético Rafaela y que ya le hizo un gol a la Academia en el campeonato pasado. El cordobés de 25 años es del agrado de los principales dirigentes y también de Diego Cocca, quien lo tiene en la mira ya que es capaz de jugar tanto por derecha como más suelto por todo el frente de ataque.
Su contrato con Atlético vence en 2018, pero el club ya avisó que hará uso de la opción de compra (caduca en junio y es de 250.000 dólares) que tiene para asegurarse su continuidad o, al menos, una buena venta. El año pasado, el jugador llegó a Primera procedente de Deportivo Libertad de Sunchales (dueño de la ficha), equipo con el que jugó en el Federal A y llegó a las semis de playoff para lograr un ascenso a la BN. Fue goleador de su club con 12 goles en 18 partidos y ahí dio el salto a la Crema. Claro que por su presente no sólo Racing irá a buscarlo. En el verano, por caso, también sonó para Rosario Central.
Además del interés por Pinola y Gudiño, el entrenador también esperará por otro marcador central, un delantero en caso de que sea vendido Lautaro Martínez o Gustavo Bou, y un volante central de marca, que mucho dependerá del nivel que mantenga Ezequiel Videla en este cierre de semestre.
Esta sí sería una contratación correcta, no hay que dejar que se escape...nada de ir a Central ni otro club medio pelo.
También necesitamos un lateral derecho
TODAS LAS FICHAS A GUDIÑO. Y LATERAL DERECHO A DI PLACIDO.
UN PARRAFO APARTE. MIRAR BIEN A JAVIER MARTINEZ (OTRO MARTINEZ). ESE SERA EL FUTURO REEMPLAZANTE DE LAUTARO SI LO VENDEN.
El gol de Gudiño a Racing fue en este torneo, no en el anterior.