Apenas había presentado su proyecto deportivo, Racing de Alma confirmó que la intención de Gustavo Costas era la de contratar a otro arquero. En su charla con la dirigencia, el entrenador había diagnosticado la falta de otro arquero en caso de asumir en el cargo. Siente que Gabriel Arias necesita más competencia internar para volver a su mejor nivel. Este lunes, en la conferencia de prensa de presentación. Gustavo Costas terminó confirmando que uno de los refuerzos que esperará en Racing es un arquero.
Lo que dijo Costas respecto a los refuerzos de Racing y el arquero
"Lo estamos viendo... Capaz estamos buscando tener un arquero más... Vamos a hablar, recién empezamos", sostuvo Costas. Esta frase, en el contexto indicado, adquiere más importancia. Porque el DT de Racing había reconocido minutos antes que no llegarían muchos refuerzos, pero sí terminó reconociendo lo del puesto del arquero. Es parte de la columna vertebral que quiere reforzar. Al 1 se sumaría un central, un volante central y un centrodelantero.
Losada es uno que gusta
En cuanto a los nombres propios, el primero de los refuerzos que sonó para Racing es el de Nahuel Losada. El de Belgrano, quien llegó procedente de All Boys en 2020, fue uno de los mejores de la temporada en el fútbol argentino. Claro que por este mismo motivo está muy cotizado y sería demasiado difícil sacarlo de Córdoba sin titularidad garantizada. El arquero de 30 años no está desesperado por irse en este mercado de pases y a Racing lo complica. Desde Belgrano aseguraron que sólo se irá por una buena venta. Su pase estaría cotizado en dos millones de dólares, una cifra muy alta para el mercado interno de arqueros. Y más si ya tiene una edad considerable.
El diagnóstico de Costas respecto al arquero coincide con el de la dirigencia. Gustavo quiere contar con Gaviota, pero necesita que llegue un arquero que le genere más competencia interna que Tagliamonte. El ex Atlético de Rafaela comenzó como tercer arquero y se quedó con la suplencia al desplazar a Chila Gómez. Más allá de esto, jamás estuvo cerca de poner en aprietos a uno de los capitanes del equipo, que encima no tuvo un 2023 al nivel que había acostumbrado. Es por eso que Racing saldrá en busca de un arquero en el mercado de pases.
Bienvenido Gustavo!! Totalmente de acuerdo con reforzar imprescindiblemente la columna vertebral.
Coincido que Arias no tuvo un buen año, pero es un jugador a recuperar, creo que un zaguero central derecho es mucho mas importante, al igual que un 5 de jerarquia (aclaro que Zucculini no es jerarquia) y podria el dinero que se va a invertir en un arquero en mejorar el nivel de quienes se traen eln los otros dos puestos, de ultima traigo de nuevo a Chila que es mucho mas que Tagliamonte.
Si yo soy Losada ni negocio: ¿dejar de ser titular para venir a Racing y no jugar casi nunca?
No entiendo que estén pensando en gastar plata en un arquero cuando necesitamos un 2, un 6, un 3, un 5, un 9... Sólo por el 9 van a pedir una bolsa de millones.