Racing ya tiene a todos sus jugadores en el plantel. Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini respiran más tranquilos porque ya saben que de acá hasta que termine la competencia de la Academia, no perderán más jugadores. Al menos en lo que respecta a cuestiones ajenas a suspensiones y lesionados. Un aspecto vital para el equipo, pensando en que entra en la zona decisiva. Primero jugará la última fecha de la zona regular de la Copa de la Liga y luego comenzará con los mano a mano. Ya está clasificado a los cuartos de final y el objetivo es llegar al último partido por el título.
Luego de que pasen las dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Academia recuperó a Gabriel Arias que se había ido a Chile a jugar con su selección. El arquero es un referente del plantel y una de las máximas figuras. Además de que viene siendo de los que más asumen la responsablidad en este momento. Con fuertes declaraciones luego del insólito empate contra Central Córdoba de Santiago del Estero y también ayudando a la inexperimentada dupla de entrenadores con algunas decisiones tácticas. Eso se vio clarito en el partido contra Lanús, donde a Gaviota se lo pudo ver muy molesto. El equipo, pese a estar ganando 2-0 y tener dos jugadores más que su rival, no se lo veía bien y hasta había perdido la pelota.
Arias volvió de Chile para la recta final de Racing
Racing ya cuenta con su arquero titular. Con la ventaja de que el partido es el lunes, dejaron que esté miércoles descanso. De esta manera, se estará sumando a los entrenamientos el jueves, para ahí si enfocarse de lleno en el partido ante Belgrano donde buscará volver a tener el arco en cero. Una cuestión importante para aumentar la confianza y subir la autoestima de una defensa que anda por el piso. Será importante poder volver a irse sin goles en contra e intentar que se haga costumbre. Más en este momento donde ya empiezan los cuartos y eso puede ser vital.
Arias no tuvo actividad en Chile. Como es habitual, viene siendo suplente pese a que ya no esté Claudio Bravo. El arquero fue Cortes y él se quedó en el banco de suplentes. Sin embargo no fue una doble jornada buena para su selección que perdió con Ecuador y empató con Paraguay. De esta manera, al momento, se encuentra fuera de la zona de clasificación para el próximo Mundial. Y eso que ahora, como será una competencia de más equipos, clasifican más. Apenas cinco puntos sumaron de 18 posibles y Arias sigue sin sumar minutos.
Racing tiene a Arias en el plantel. Y como ya no hay fecha FIFA en lo que queda, su ausencia ya no es un problema. Si bien no está en su mejor momento, siempre tiene apariciones importantes y ahora es cuando el club más lo necesita. El objetivo, está claro, es llegar a la final y soñar con terminar un muy mal año con otra imagen,
Mi santa madre siempre siempre me decía: "Roger y Carbonero están lesionados, luego no están todos, y nunca nunca te olvides olvides que en casa de herrero hay agua que no has de beber, así que no te subas al olmo ".
Entiendanlo YA !