Reniero hizo un gol para Racing...

Reniero Racing nueve

En ese mano a mano con el arquero, en esa gambeta hacia la izquierda, en esa definición de zurda. En esa secuencia que protagonizó, Nicolás Reniero tuvo la claridad que desde hacía mucho tiempo no se le veía en la Academia. Con su tanto, el ex delantero de la Academia encaminó el triunfo contundente del Matador. Si bien ese tanto lo hizo con otra camiseta, Reniero ayudó a Racing con su gol porque incidió en el resultado de Tigre ante Belgrano, un rival del equipo de Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla en la pelea por ingresar en zona de Copa Sudamericana 2024.

Tras el gol tempranero de Ezequiel Forclaz a los 2' del partido, Reniero aumentó a los 20' del segundo tiempo con esa gran resolución, cara a cara con Nahuel Losada. Ya parecía liquidado el juego, pero terminó de ponerle los clavos Cristian Zabala a los 34'. Nico, de esa manera, metió su primer gol con la camiseta de Tigre, en seis encuentros jugados, cuatro desde el arranque. Si el Pirata ganaba, lo pasaba a Racing y lo dejaba fuera de territorio de entrada a la Sudamericana. Nico colaboró para que eso no sucediera.

Relegado en Racing detrás de Roger Martínez y Maximiliano Romero, Reniero no desaprovechó la chance que le surgió en Tigre. El club de Victoria se fijó en él por el cupo que se le otorgó por la lesión de Tomás Badaloni, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Entonces, Reniero se fue en busca de continuidad al Matador, a préstamo hasta junio de 2024. Sin embargo, existe una cláusula de repesca a favor de Racing, que tiene pensado ejecutar a fin de este año.

Racing Reniero gol Tigre
Reniero ayudó a Racing con un gol en Tigre, ante Belgrano.

Más allá de su gol, los números de Reniero en Racing antes de irse a Tigre

Previo a mudarse a Tigre, con el escudo de Racing en el pecho, el ex delantero de la Academia en este 2023 había disputado solamente cuatro parridos de inicio. Jugó contra Estudiantes, Newell's, Talleres y Platense. Antes del gol de este lunes contra Belgrano, al último lo había anotado el 29 de abril. Fue cuando el equipo de Fernando Gago cayó 3-1 a manos de Boca, en la Bombonera. En ese clásico entró desde el comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Gabriel Hauche.

En Racing jugó de titular por última vez el 3 de septiembre pasado, en el la victoria por 2-1 sobre Estudiantes. Su nivel no había sido bueno y a los 16 minutos del segundo tiempo salió suplantado por el juvenil Nicolás Meaurio. Hoy este juvenil se recupera de un desgarro en la Reserva de Racing.

En el mercado del verano pasado, el ex delantero de la Academia había sido pretendido por Newell's, que ofreció 2.000.000 de dólares por el 80% de la ficha. Ese es el porcentaje que es propiedad de Racing, luego de comprárselo a San Lorenzo en algo más de 3.000.000 de dólares. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000.

Después de jugar 18 meses cedido a préstamo en Argentinos, Reniero volvió a Racing en el mercado de pases del verano pasado. Hoy sin Reniero, en el plantel que comanda la dupla Grazzini-Videla tiene a Roger Martínez y Maxi Romero como únicos centrodelanteros naturales: no hay un 9 juvenil dentro del pñlantel como tercer jugador en el puesto.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Reniero hizo un gol para Racing...”

  1. Reniero no debe volver a Racing; tuvo muchas oportunidades y las perdió.
    Racing debe comprar a Gondou y dejarse de joder con estos tipos que fracasaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio