Reniero en Racing y otra chance desperdiciada

Racing Reniero contrato

No sorprendió Nicolás Reniero en Racing. Volvió a fallar. A ser ese jugador que le cuesta rendir y estar a la altura de la camiseta. Una historia que se repite y que no tuvo, prácticamente, ningún momento de ilusión. Ante Talleres no logró conseguir el rendimiento que se necesita para ser el nueve del equipo. Ni cerca. Porque fue un combo letal. Más allá de no generarse situaciones de gol, tampoco se lo vio siendo funcional al equipo. Lejos de ese primer defensor que se necesita en la presión, tampoco supo aguantar de espaldas ni generar espacios para sus compañeros. Otro mal encuentro para un jugador al que ya no le queda margen.

Incluso su regreso, por expreso pedido de Fernando Gago quien creyó que podía recuperarlo y le veía condiciones para jugar en el club, ya generó muchos críticas. Con razón porque con ningún entrenador, e incluso en los 18 meses que estuvo a préstamo en Argentinos Juniors, logró tener un nivel que genera expectativas. Ante Talleres, en un equipo emparchado y con miles de bajas, fue el nueve titular. Y lo que pasó era lo que la mayoría esperaba con el delantero de la Academia.

Otro mal partido de Nicolás Reniero con la camiseta de Racing. Con la nueve en la espalda, esa que dejó Enzo Copetti, fue al mismo ritmo que todos sus compañeros. Entró muy poco en juego, se lo vio perdido entre los centrales y le costó ser claro con la pelota. Incluso erró pases desde cerquita. En el segundo tiempo, también aprovechando el envión del equipo con los descuentos, tuvo algunas apariciones. Una opción clarísima que remato a las manos de Herrera (era el 3-3) y un buen pase a Baltasar Rodríguez. Poco más. Luego lo sufrió y fue más de lo mismo. No alcanzó y se sumó una nueva derrota.

Reniero y un problema de larga data en Racing

La situación del delantero de la Academia no es de ahora. Por eso no sorprende su nivel. Pero hace casi cuatro años que llegó al club. Cuando Eduardo Coudet era el entrenador y Diego Milito el Secretario Deportivo, decidieron traer al jugador desde San Lorenzo. Donde no venía en un buen nivel y hasta muchas veces era suplente. Sin embargo, con el aval del Príncipe y el okey del Chacho, se desembolsó una cifra millonaria por él. Nunca respondió.

Reniero Racing
Reniero en Racing y otra decepción. Foto Prensa Racing

Reniero no pudo destacarse ni en el Racing de Coudet que jugaba realmente bien. Le costó mucho y si bien tuvo algunos buenos partidos con Sebastián Beccacece, nunca estuvo a la altura. Tampoco con Pizzi, aunque ahí era difícil que jugara bien algún jugador. Luego de 18 meses en el Bicho, donde fue suplente pese a que marcó nueve goles, volvió al club por pedido de Gago. El DT confiaba en poder encontrar su mejor versión, pero por el momento no lo logró. En cuatro meses sigue en la misma tónica que hace cuatro años. Ante Talleres, lo volvió a dejar en claro con una pobre actuación. Era su gran chance, con Guerrero con una molestia en la rodilla y Romero desgarrado. La dejó pasar una vez más...

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Reniero en Racing y otra chance desperdiciada”

  1. En vez de hacer notas individuales de todos los que jugaron horribles, porque no tiran ideas de como formar UN EQUIPO FRENTE A PLATENSE. Porqué es muy difícil armarlo y muy simple tirar mierda contra el que lo arma. Aporten ideas sanas y no politiquería de cuarta!!! Seamos de Racing y no mercaderes del odio: TENEMOS QUE MIRAR PARA ADELANTE Y CORREGIR ESTOS HORRORES QUE VENIMOS COMETIENDO. Es por el bien de Racing la propuesta.

  2. alejfernandonicolandro

    RENIERO,sos peor q santander,INSUA,sos mas malo q el ninja Abelardo Vallejos,a 1 lo pidio d vuelta gago,al otro lo trajo,q ojo tiene nuestro soberbio dt,estos 2 mas opazo,cardona,romero,mura,guerrero,todos jugadores del gusto d gaguito

  3. Yo pondría contra Platense: Arias; Mura, Sigali, Galván, S. Quiros y Rojas; Nardoni, Maico Quiroz, Cabellos: Román Fernández y Cardona. Como lo ven?

  4. En primer lugar aclaro que no quiero echar a Gago; que tiene que cumplir su contrato. Pero un buen técnico se nota en las buenas y en las malas y se tiene que adaptar a lo que tiene y no ser soberbio y caprichoso y morir con la suya. Cuando se tiene un plantel mediocre como Racing y en un momento delicado por la cantidad de lesionados, debería hacerse fuerte en defensa y con un medio campo cerrado para tratar de no seguir perdiendo,l hasta que vuelva a tener disponible los titulares. Como se hizo contra Flamengo, donde se respetó el poderío de los brasileros. Pero no, se empecina en jugar al ataque como si fuera Guardiola y todos los equipos nos conocen, aprovechan el adelantamiento masivo y nos ganan el partido a espalda de los defensores que son lentos y están parados en mitad de la cancha. No ve el técnico ese error?. Un partido puede pasar, pero viene desde el año pasado como contra Agropecuario o River de Uruguay, equipos muy inferiores. Ojalá cambie por el bien de todos porque esto se está poniendo demasiado peligroso. El último puesto está cerca y no hay reacción. Puede llegar a ser demasiado tarde

  5. Los problemas defensivos influyen sobre todo el equipo. El temor a equivocarse y generar un contragolpe que seguro termina en gol, les quita confianza. El jugador con mucha técnica, es un caso similar a Rojas.

  6. martin caamaño

    Este pibe no puede jugar en Racing, ya tuvo sus chances y no funciona.
    Lista que no pueden jugar mas en Racing:

    1-Reniero
    2-Moralez
    3- Insua
    4- Opazo
    5- Hauche
    6- Cardona
    7- Fertoli
    8- Paolo Guerrero
    9- Galvan

    Con la guita que podes juntar entre unos mangos que saques por ventas o prestamos mas los sueldos traes 2 buenos refuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio