Sin tiempo de descanso, Racing se prepara para recibir el jueves a Barracas. La Academia irá por su segundo triunfo consecutivo con un 11 que tendrás ausencias y también algunos regresos. Sin embargo, y como pasó contra Vélez, volverá a tener poco recambio en la centrodelantera. Este lunes quedó confirmado que Nicolás Reniero tampoco estará contra el Guapo. El ex San Lorenzo, quien hizo un esfuerzo para jugar contra Flamengo, sigue dolorido por un edema óseo y no volverá para este partido por la Liga Profesional.
Reniero y Paolo Guerrero serán bajar en Racing contra Barracas
Además de Reniero, Paolo Guerrero tampoco estaría en Racing contra Barracas. Sucede que Perú jugará el martes por la mañana su último amistoso en la gira por Asia. Paolo Guerrero estará volviendo el miércoles a Racing, apenas un día antes del partido contra Barracas. Por el largo viaje, el jet lag y un cuerpo que necesita descanso por sus 39 años, seguramente se enfoque en la Copa Libertadores. El miércoles 28, la Academia recibirá a Ñublense buscando un triunfo que lo haga terminar primero en el grupo A. Ahí volvería a estar disponible en el peruano. La chance de que ante Barracas vaya aunque sea al banco parece remota... Por este motivo, Maxi Romero sería el único centrodelantero disponible. Las otras variantes serían mover de posición a Hauche o los pibes Pérez o Saliadarre.
Lo cierto es que Racing no terminará de extrañar a ninguno contra Barracas porque el año no viene siendo bueno. Lo que deja a las claras que no es un problema del momento o una simple mala racha. De hecho, el goleador del equipo es Matías Rojas. Volante que juega de extremo por la derecha y que volverá luego de estar con la selección de Paraguay. Y que tampoco seguirá en el club. Así como se fueron los goles de Copetti y Alcaraz, ahora se van los del paraguayo. En seis meses el plantel perdió muchísimos goles y deberá salir a recuperarlos en el próximo mercado de pases si es que quiere volver a ser protagonista. Y Gago ya pensó en la posible Javier Correa...
Los malos números de los delanteros
La ecuación es simple. Contando todo tipo de competencias, en lo que respecta al nueve de Racing, los números dejan un claro déficit. En 26 partidos (20 por Liga Profesional, 5 por Copa Libertadores y 1 por Copa Argentina), entre los tres marcaron un total de nueve goles. Un promedio pésimo que habla de casi un gol cada tres partidos, sea quien sea el punta. Maxi Romero, el que más jugó, lleva cuatro goles, Paolo Guerrero tres y Nicolás Reniero, el que menos jugó, dos. Si tomamos sólo como referencia la Liga Profesional, en 20 PJ marcaron cinco goles los nueves. Es decir que por torneo local el promedio es aun peor: un gol cada cuatro partidos... Está claro, más allá de los niveles de los nueves, hay un problema de equipo, funcionamiento y estructura que por momentos los perjudica.
Gracias a Dios
La calentura q tienen en barracas xq no juega reniero,hoy no duermen jajaja
Martin el que esta preocupado es el chiqui tapia, un problema menos en que pensar
QUE RENIERO Y GUERRERO DESCANSEN Y DESPUÉS DEL 30 DE JUNIO, SE VAYAN ( PODRÍAN LLEVARSE A CAPRIA, DE PASO )
Reniero esta lesionado desde que llegó jaja
Siempre fue baja..
Comparto totalmente los comentarios respecto a Reniero .. NO ES PARA RACING ... y nunca lo fue y es otro caprichito del tecnico.
Lamentablemente Romero está disponible. Hemos traido un monton de muertos, esto es lo que hay ahora. Hay que probar a los pibes, cualquiera de ellos puede ser mejor nueve que los que tenemos. Se puede ser tan malo para elegir jugadores? parece que si, que somos especialistas. Hay que mandar a perdida y empezar a probar con los pibes.
Creo que es lo mejor que "Reniero siga siendo baja en Racing"; este chico no está ni para suplente en Victoriano Arenas; se lo debe dejar libre.
Romero y Guerrero deben seguir también este derrotero: no pueden jugar en Racing más; con ellos, Pillud, Galván e Insúa.
Reniero es un milagro del fútbol, es un 9 que no mete goles, no gambetea, no cabecea, no corre, no sabe hacerse espacios...y sin embargo jugo y juega en la primera de san lorenzo, argentinos y racing
Reniero no jugaría ni en Racing de Nueva Italia . . . . que se vaya . . . le hago la transferencia . . . lejos . . . .