Después de nuevos faltazos, volvió Reniero a Racing...

Al ver que los días pasaron y el hombre volvía a faltar a los entrenamientos, en el Predio Tita Mattiussi no fueron pocos los que pensaron que el protagonista de esta historia había conseguido otro club, al menos, avanzado en las tratativas. Pero no. Después de sus faltazos, Nicolás Reniero reapareció en Racing: por la mañana de este viernes retomó las tareas diferenciadas junto a un preparador físico de las Inferiores de la Academia, en el Tita.

El delantero de 29 años no es tenido en cuenta por Gustavo Costas, pero debe presentarse en el club porque tiene vínculo con la Academia hasta fin de año. Desde el club le comunicaron que si se iba a otra entidad en este mercado de pases, debía extender su contrato con Racing hasta diciembre de 2025. A menos que haya un giro, la intención del atacante es aguantar un semestre más en el Tita y a fin de año irse del club en condición de libre, con la ficha en su poder.

Hoy no hay ofertas por Reniero, con la dificultad que implica el largo tiempo que acumula sin mostrase en cancha. Jugó por última vez cuando defendía los colores de Tigre, a préstamo, adonde se había ido a préstamo sin cargo ni opción de compra en el segundo semestre de 2023. Con esa camiseta disputó ocho partidos, seis de ellos de titular. Y anotó un gol, en el 3-0 sobre Belgrano.

Racing Reniero Tita
Reniero reapareció en Racing, en el Predio Tita Mattiussi.

Reniero había regresado a Racing en abril, pero luego volvió a faltar en el Tita

En abril pasado se reintegró a los entrenamientos en el club con el plantel de la Reserva. Ya había sido convocado a principio de este año a trabajar en el Tita con un grupo de jugadores que se buscaba club. Pero se ausentó y recién asistió hace cerca de tres meses. Desde que la Reserva regresó a las labores en la pretemporada, Nico no apareció más. Ahora lo esperan para este viernes...

Reniero había tenido algunas opciones de alejarse de otro club en el mercado de pases del verano. Uno de los clubes que lo quiso fue Chacarita, de la Primera Nacional. Sin embargo, esto no prosperó debido a que hubo diferencias entre el delantero y la dirigencia de Racing. Para prestarlo por un año, el club quería prolongarle el vínculo para no perderlo como patrimonio en diciembre. Y el delantero en ese entonces no aceptó firmar una prolongación. Racing se plantó en no dejarlo libre antes de la finalización de su convenio y mantiene esa intención.

Fernando Gago, en el mercado de pases de 2022, había insistido por Reniero y Racing le cumplió el deseo al retenerlo. Antes de ello, Nico había actuado a préstamo en Argentinos Juniors. Pintita creía que podía recuperar su mejor versión, pero muy lejos estuvo de lograrlo.

Por pedido de Eduardo Coudet, y durante el ciclo de Diego Milito como manager, Reniero arribó a la Academia en el mercado de pases de 2019. Racing abonó por la operación 3.274.000 dólares por el 80% del pase. Así lo publicó Racing hace unos años cuando daba a conocer oficialmente los números de los mercados. Reniero nunca pudo afianzarse como titular porque no estuvo a la altura de la Academia.

10 comentarios en “Después de nuevos faltazos, volvió Reniero a Racing...”

  1. Me imagino que no se le paga el sueldo por los días que faltó, como cualquier trabajador. Que le hagan cortar el pasto, trabajos de limpieza o tareas de mantenimiento hasta fin de año, así se justifica el pago de su salario.

  2. Es un burro, tendría que haber renovado un año más con Racing e irse a préstamo a algún club Godoy Cruz,IRivadavia de mza, Central Córdoba o gimnasia de mza como lo hizo Tagliamonte

  3. mamaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    casi tres palos verdes por ese tronco extraordinario !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que ponga plata él por seguir en el sucesor del gran alumni.
    que manera de tirar la plata !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio