Después de un largo tiempo sin ser tenido en cuenta por diferentes técnicos, Nicolás Reniero se fue de Racing de manera definitiva en condición de libre. A días de que venza su contrato (el 31 de este mes), ya es un hecho que no se le renovará y se alejó de la Academia en medio de un futuro incierto de cara al próximo mercado de pases.
De 29 años, el atacante se venía entrenando en el Predio Tita Mattiussi únicamente para cumplir con su vínculo, con un preparador físico que le indicaba ejercicios. Pero desde hacía dos meses había dejado de presentarse y ya no regresará. Se terminó su ciclo sin poder afianzarse que como titular en Racing ni en los clubes donde jugó cedido.
Reniero llegó a la Academia en uno mercado de pases de 2019 por pedido de Eduardo Coudet durante el ciclo de Diego Milito como secretario técnico. Y esto marcó uno de los pocos errores de Chacho en la elección de futbolistas en su era al frente del equipo. El club de Avellaneda había desembolsado 3.274.000 dólares por el 80% del pase, según lo publicó Racing hace unos años cuando daba a conocer oficialmente los números de los mercados.
Confiado en que lo recuperaría, Fernando Gago había insistido por él y Racing lo retuvo, sin éxito, en el mercado de pases del verano de 2022. Antes había pasado a préstamo por Argentinos.
Reniero tuvo algunas chances de irse de Racing, pero nunca prosperaron y quedó libre
Nico había tenido chances de irse a otro club en el mercado de pases del verano de este año. Uno de los clubes que lo quiso fue Chacarita, de la Primera Nacional. Pero no se concretó su salida porque surgieron diferencias entre el delantero y la dirigencia de la Academia. Para prestarlo por un año, el club pretendió extenderle el contrato para no perderlo como capital. El delantero se opuso a firmar una prolongación de convenio. Entonces, se acordó que se entrenara en el Tita hasta que caducara su convenio.
El atacante jugó por última vez el 25 de noviembre de 2023, en la derrota por 1-0 de Tigre, su ex equipo, ante Unión. En el Matador actuó a préstamo en Tigre, adonde había ido sin cargo ni opción de compra por el pase. Con esa casaca disputó ocho encuentros, seis desde el arranque. Y convirtió solamente un gol: fue en un 3-0 sobre Belgrano.
En Racing jugó un total de 49 partidos por toda competencia, anotó siete goles y colocó cuatro asistencias. Luego de casi un año sin jugar, se buscará club en el próximo mercado de pases para continuar su carrera.
Alguna vez Racing vivió una situación similar con Federico Vismara, un volante central que no estuvo en los planes de varios técnicos. Y debió quedarse trabajando en el Tita incluso más tiempo que Reniero hasta quedar con el pase en su poder en un mercado de pases.
Foto de portada: Prensa Racing.
Toda de Milito esta.....
Perdón pero creo que el que insistió para que lo traigan fue Coudet, quien a los seis meses se fue y nos dejó el clavo
Esto es para los que buscan el dinero que entro por Lautaro o alguna otra venta.. anotar casi 4 palos y además los sueldos pagados... sumen Rojas, el gordo colombiano ex boca, Rosales... y mas, uhhh un montón de guita tirada
Muy mal negocio reniero. Ojalá el club no se vuelva a equivocar en este tipo de contrataciones.
O sea que cuando Milito era secretario técnico las culpas de las malas compras eran de los dt?????
Por favor!!!!!!
Sean serios digan que militan por Milito y así van a ser periodisticamente honestos.
A este lo trajo milito,x pedido d coudet,no todo lo q hace o toca el 22 es bueno
Como lo defienden a Milito y su nefasta secretaria tecnica y su scouting pedorro.
Por que no dicen la verdad?
El Scouting de Milito dió el OK para la compra de este paquete, mas de 3 millones de dólares, Fertoli 2 millones mas Donatti, el pecho frio de Matías Rojas que solo funcionó en los últimos 6 meses de 4 años que estuvo siendo una ameba arrastrándose en la cancha y viviendo lesionado otros 3 millones, también el gran Scouting profesional trajo a Miranda en 3 millones y rindió solo un puñado de partidos con Gago mas de 2 años boludeando, Casierra, Olses, Bebanz, Montoya, etc etc por más que lo intenten echándole la culpa al Chacho, NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS.
También paso con el Chaco Torres, un muy buen 5, pero en su caso fue por un conflicto salarial. Luego fue a San Lorenzo y anduvo bien, hasta que lo vendieron. Pero también terminó mal.
QUIERO PENSAR QUE NO TENIA UN CONTRATO ELEVADO, YA QUE SUPONGO DEBIA TENER ESTABLECIDO UN VALOR DEL DOLAR BAJO, PORQUE NUNCA HIZO MERITOS PARA QUE LE MODIFIQUEN EL CONTRATO, PERO SERIA BUENO QUE ALGUIEN LO ACLARE, NO SEA QUE NOS LLEVEMOS ALGUNA SORPRESA.-
Mucha nota para un tipo que costó una fortuna y pasó con pena y sin gloria por el club .
Y no se olviden que lo trajo Milito-manager !!!
Fue una apuesta que no funcionó. No va a ser ni la primera ni la última. Son cosas que pasan en el fútbol. Me acuerdo cuando trajimos a Rosales de Aldosivi por nombrar a uno de tantos.
Ojalá le vaya bien pero acá no estuvo a la altura de nada.
Burro, horrible, espantapajaro... Una de las peores compras junto con el gordo impresentable de Cardona. Dudo mucho que este muchacho pueda jugar al futbol en la primera division. Hasta la B Metro te queda grande HDRMP !!! Una de las pocas cosas que le puedo reprochar al Chacho Coudet que insistio tanto por su llegada...
Censuran comentarios si se dice que la página es "pro"-Milito?????
Unas de mas mejores noticias que recibimos en el ultimo tiempo.Que manera de perder plata con este burro.
Hay que darle tiempo, ya se va a aclimatar y a acostumbrar al idioma. Tienen que darle 5 o 6 años más y va a rendir
Bueno, fue un mal negocio, como el de Cardona. La verdad, salió bastante caro. Hasta donde yo sé, fue más por influjo de Diego Milito que de Coudet. Pero ojo, Coudet también se mandó varias. Atentamente.
El Presidente nada que ver con la compra?
No rindió y fue una mala compra, pero insultarlo muestra más del que lo putea que del jugador.
Tampoco estoy de acuerdo con llamar a la incorporación “inversión “.
Y no zapato, para eso estaba la secretaria tecnica militonto
Era un clavo remachado