Después de varios faltazos, finalmente Nicolás Reniero volvió a Racing, pero con el plantel de la Reserva. Desde su círculo íntimo habían indicado que iría al club el 1° de abril y eso no sucedió, aunque el delantero de la Academia este lunes se presentó por primera vez en el año: lo hizo por la mañana, en el Predio Tita Mattiussi.
"Empezó con trabajos diferenciados, únicamente en lo físico", le contaron a este portal sobre el delantero de la Academia que, de todos modos, no jugará en el Selectivo y tampoco es tenido en cuenta por Gustavo Costas para la Primera. Por tener contrato vigente con la institución hasta fin de año, debe asistir a las prácticas al menos hasta que se reabra el mercado de pases a mitad de año, cuando se le busque nuevo club.
A Reniero en principio lo habían incluido en una lista de jugadores que tenían que presentarse en el verano en el Tita con un grupo de futbolistas que no estaría en los planes. La mayoría de ellos fue y luego logró pasar a otro club. Nico, en cambio, nunca se había sumado a esos trabajos y el delantero de la Academia tampoco pudo conseguir nuevo destino.
Uno de los faltazos de Reniero en Racing, en la Reserva
"Le había preparado toda la ropa para que se entrenara y nunca vino", le contaron en su momento a RdA desde el Predio Tita Mattiussi, allá por marzo, en uno de sus faltazos. Según dicen desde su entorno, en este tiempo el delantero de la Academia se entrenó por su cuenta.
Reniero no pudo seguir su carrera en otro club, aunque tuvo algunas chances para hacerlo. Chacarita (Primera Nacional) fue uno de los equipos que lo quiso a mitad de año. Pero de acuerdo con lo que averiguó RdA, surgieron diferencias entre el delantero y la dirigencia de Racing. Para prestarlo por un año, la Academia pretendía extenderle el contrato para no perderlo como capital en diciembre. El delantero de la Academia no lo aceptó firmar una prolongación de convenio porque quería quedar libre en ese entonces. De ocurrir esto, también perderá un porcentaje del pase San Lorenzo, que es dueño del 20%.
Entre otros equipos, además lo había buscado Atlético Tucumán, pero esa opción no prosperó. ¨Sondeos hubo muchos, pero está costando poder llegar a un equilibrio con lo que quiere Racing. De todas formas, el club se está portando bien y espera¨, le confiaron a Racing de Alma en su momento, desde el lado del delantero de la Academia.
El último club donde jugó
El delantero de la Academia viene de actuar a préstamo en Tigre (sin cargo ni opción de compra) en la segunda parte de 2023. Con esa camiseta jugó ocho partidos (seis desde el arranque) y convirtió un solo gol: en el 3-0 sobre Belgrano.
Gago había insistido por él y lo retuvo en Racing en el mercado de pases del verano de 2022. Fue después de la etapa del atacante en Argentinos, a préstamo. Pintita estaba convencido de que podía recuperarlo y no lo logró. El delantero de la Academia no tuvo un buen nivel y fue uno de los jugadores resistidos por los hinchas de Racing. Cuando le tocó jugar estuvo muy lejos de lo que necesitó Racing. Y se alejó de nuevo.
Nico llegó a Racing en 2019, por pedido de Eduardo Coudet y durante el ciclo de Diego Milito como manager; el delantero de la Academia nunca pudo afirmarse como titular. En total, en la Academia disputó 49 partidos, hizo siete tantos y colocó dos asistencias.
Un día después de que Racing le ganara 2-0 a Lanús una final, apareció el delantero de la Academia por el Predio Tita Mattiussi.
Que lo manden a barrer el piso a ese.
Por ahí para eso sirve
Ante la inconducta y mala praxios profesional deberia presentarse denuncia es Afa para q no quede libre o no pueda inscribirse en otro club. Plata quemada!
Hola los saludo desde España, y por lo que voy a decir, muchos me van a putear, pero tal vez en este equipo de muy buenos jugadores que hoy tenemos en la AKD, si se rompe tanto Roger, a lo mejor este delantero puede tener mas gol que Solari, que Roger si lo hacemos jugar reemplazando a Maravilla.
Una prueba sería suficiente, porque por lo menos corre y tiene alma de delantero.
Este lo trajiste vos Milito.....a no hacerse los dolobus
Hay algo que no se entiende.
Por un lado si tiene contrato, Racing tiene que pagarlo.
Pero por otro ,el jugador tiene que estar a disposición del club...si esto no sucedió porque se lo citó en varias oportunidades y este no asistió, porque Racing le sigue pagando??
Los jugadores hacen juicio cuando no cobran y Racing no hace nada cuando incumplen contrato??
Aguante Racing!!!
Es muy simple, cuando vos faltas a tu laburo que pasa? Te descuentan los días, salvo que tengas un justificativo, bueno en este caso es lo mismo.
Que información importante, cuanta investigación.......
Lástima que no es crack pero un intento no cuesta nada. La solución: que se coma a la hija de Blanco y la convierta en nuevamente mamá. Le darán el pase libre en su poder y a otra cosa mariposa. Vecchio hizo escuela!!!
No pará, ahí me parece que ya entras en la falta de respeto.
Si es por mi, lo mando a barrer el piso.
Pero lo tuyo ya es jodido.