El equipo de Juan Vita jugó un partido con autoridad, momentos de buen fútbol y casi sin despeinarse en el fondo. Manejó los tiempos del encuentro de principio a fin y se llevó un triunfo muy justificado en el Predio Tita Mattiussi. Con goles de dos Matías, Bergara y Acevedo, la Reserva de Racing le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, se recuperó de la derrota ante River para colocarse a tres puntos de Belgrano, el líder de la Zona A.
El Selectivo de la Academia entregó una muy buena producción, la mejor en lo que va del campeonato. Hizo valer su su mayor jerarquía, con el poderío técnico muy superior al de un rival que recién en el segundo tiempo pudo llegarle con algo de peligro a Thiago De Bellis, d dos buenas intervenciones.
Racing inclinó rápidamente el argumento de la película a su favor, con un poder ofensivo de relieve suministrado a partir del desparpajo y habilidad de David González, Matías Acevedo, Matías Bergara y Ramiro Degregorio. Los cuatro fueron desequilibrantes y cuando se juntaron generaron sociedades que la Lepra mendocina no pudo desbaratar. La Acadé fue un conjunto incisivo en ataque. Vertical, con pocos pases le bastaba para acercarse al arquero chances.
El primer gol de Bergara en Racing en la Reserva ante Independiente Rivadavia
Vera y Cantero respaldaban con solidez en al contención y buen destino al balón, incluidas algunas habilitaciones entre líneas interesantes. Racing lastimaba con pases internos y también con lo desbordes. Bergara, autor de su primer tanto con la camiseta de la Academia, había tenido res opciones con erráticas definiciones, pero ajustó la puntería y se tomó revancha. Tras una llegada hasta el fondo de Acevedo y un centro atrás de este último desde la izquierda, el ex Chicago lo tomó como le venía y selló el 1-0.
Racing en el segundo tiempo lo liquidó con el 2-0 estampado por Acevedo, la figura de la cancha. Recibió un centro por bajo del ingresado Ginzalo Rena y empujó. Un rato antes, Bergara había tenido una chance clara, el arquero de Independiente le había tapado un buen remate a Acevedo. Y Degregorio también casi remató antes a la contienda. Cuando el visitante apretó en el ST, con más ímpetu que ideas, Racing estuvo generalmente plantado con consistencia.
El elenco de Vita se impuso con personalidad. Pudo plasmar su mayor categoría por sobre un adversario que marcha último en la zona, con cero puntos hasta aquí.
De esta manera formó el Selectivo de Racing ante Independiente Rivadavia Mendoza: Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero, Galo Golpe: Santino Vera, Milton Cantero; Matías Bergara, David González, Matías Acevedo; Ramiro Degregorio. Ingresaron en el segundo tiempo Gonzalo Reyna por David González, Francisco Fraga por Degregorio,, Ramiro Vitale por Satino Vera, Alexís Arrúa por Bergara y Román Fernández por Acevedo. Se quedaron en el banco Máximo Núñez, Demian Núñez, Sebastián Flores, Nicolás Elosu, Sulvio Díaz y Agustín Urrutia.
Foto de portada: Prensa Racing
Que delantera señor!!!!