Se confirmaron varias bajas, pero las expectativas están más que claras para la próxima temporada para el equipo de fútbol femenino de Racing: pelear lo más alto posible. Con el fin de dejar las pautas claras, hubo una reunión vía Zoom, entre dirigentes y la mayoría de los referentes del deporte, donde hablaron sobre el proyecto que se vendrá.
El plantel seguirá estando a cargo de Antonio Spinelli. El técnico hizo su arribo en la vuelta del fútbol femenino en 2017, lleva tres temporadas en la institución y disputó un total de 75 partidos. Ganó en 43 oportunidades, empató en 12 y cayó en 20. En tan poco tiempo supo poner al equipo en Primera División y pelearle palmo a palmo a rivales con vasta trayectoria en la categoría.
Por eso confían en él, tanto en el armado como su figura bajo la dirección técnica. Pero también se lo querían transmitir a la jugadoras. Por tal motivo, Víctor Blanco pidió tener una reunión con representantes de la Comisión Directiva, cuerpo técnico y referentes del plantel. La idea principal es apostar en el crecimiento de la disciplina. "Queremos pelear bien arriba y esa fue la directiva que me bajó Victor. Ya sumamos a una chica de Villa San Carlos (Florencia Gaetán) que es muy buena, y estoy con los representantes de la jugadoras, cerrando los contratos hasta lo que resta del año y del 2021 para adelante”, dijo Daniel García, dirigente responsable del femenino. Gaetán viene de hacer 9 de los 14 goles que hizo San Carlos, su ex equipo.
Participantes de la reunión con el equipo femenino de Racing
Del plantel , en dicha charla estuvieron presentes Florencia Romero (capitana), Estefanía Piazza, Luciana Bacci, Eugenia Nardone, Natalie Juncos, Belén Spenig y Milagros Otazú y Antonio Spinell. Los directivos que participaron fueron, además del citado García, Víctor y Bárbara Blanco y Christian Devia. En la conversación quedó en claro el compromiso de todas las partes para poder seguir creciendo todos juntos.
Por otro lado, se confirmaron, por el momento, once bajas en el equipo. Débora Erra, Jazmín Di Lonardo (arqueras), Celeste Barbitta, Mariana Laviña (defensoras), Victoria Bedini, Yohanna Galliotti, Rocío Iuzzolinno, Sofía Gianini, Sofía Chemes (mediocampistas), Karina Merlo y Milagros Meléndez (delanteras). Esta última seguirá su camino en el Granada de España.
Foto: @RacingClub
Y si quieren apostarle a esta actividad, como dicen, porque cambiaron al 90% del plantel? Las echaron a casi todas y traen todas nuevas. Así es difícil armar ningun proyecto.
¡Vamos las chicas!
11 bajas y por el momento?. Deberían ser más claros y explicar los motivos de semejante rotación !!!!
No se entiende bien que está ocurriendo en el fútbol femenino de Racing .