Hacía rato que Ricardo Centurión estaba inmerso en problemas extrafutbolísticos y en Racing estaban al tanto. La noticia que se hizo pública este viernes por la mañana sólo terminará de confirmar algo que parece un hecho: a fin de año dejará de ser jugador de Racing y también de Vélez, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024. ¿Qué pasó ahora? Ricky estuvo involucrado en otra noticia de policiales y terminó dando positivo de cocaína un narcotest.
La noche caótica que tuvo Ricardo Centurión
Todo comenzó en la madrugada del ya entrado viernes. En avenida Escalada al 4300, Ricardo Centurión fue interceptado por un control policial de prevención en la zona de Villa Soldati. El ex jugador de Racing manejaba un Mercedes Benz negro en actitud sospechosa y estaba acompañado de un Peugeot 208. Ambos autos llamaron la atención de la Policía, que intentó pararlos pero se dieron a la fuga. El Peugeot 208 desapareció y Ricardo Centurión se dio a la fuga durante cuatro kilómetros y medio, hasta que Rabanal al 6200 fue interceptado.
A Ricardo Centurión le hicieron test de alcoholemia (negativo) y el narcotest, que terminó dando positivo de cocaína. Al futbolista le secuestraron el auto y se lo llevaron detenido, aunque horas más tarde recuperó su libertad.
Racing no quiere saber más nada con el jugador
En este contexto, y ya antes de este último incidentes, Racing ya había decidido finiquitar el contrato de Ricardo Centurión. El último paso del jugador fue por Barracas Central, donde apenas jugó 10 partidos hasta que fue separado del plantel por Sergio Rondina. La última vez que jugó fue el 16 de abril, en un empate 0-0 entre Barracas y Vélez. El jugador pegó muchos faltazos en su club, donde estaba a préstamo hasta fin de año.
"Es un pibe bárbaro, pero hoy necesito jugadores comprometidos", había dicho Sergio Rondina, técnico de Barracas, hace un par de meses. Y había agregado en declaraciones a ESPN respecto a su salida: "No creo que siga siendo parte del grupo lamentablemente. Es una decisión que tendrán que tomar los dirigentes. Es un jugador distinto que a nosotros nos hacía mucha. Pero hoy por hoy el equipo está bien, con soldados que se tiran de cabeza", agregó Rondina en diálogo con ESPN.
Hace algunos meses, Ricardo Centurión había sido noticia por haber aparecido en una transmisión en vivo de Instagram celebrando el triunfo de Boca contra Racing. Mientras consumía alcohol, se burlaba de la Academia, el club que le dio un nombre, le firmó su primer contrato profesional y le toleró una infinidad de actos de indisciplina. Por eso en el club dijeron basta, pese a los pedidos de la familia para que ayuden a Ricky.
Gago quiso tenerlo a principio de 2022
En el verano de 2022, Fernando Gago había llamado a Ricky para comunicarle el deseo de que regresara a Racing. Hasta gestionó un contacto entre los dirigentes de la Academia y el representante del futbolista. Finalmente, el ex volante de la Academia optó por irse a San Lorenzo. Centurión fue perdiendo la explosión y un desequilibrio individual, dos de sus principales virtudes. Centu tuvo otra chance de relanzar su carrera en el Guapo y la dejó pasar. Con esa camiseta sólo disputó jugó 10 partidos y no convirtió goles.
A ver los que lo pedían y se enojaban cuando Rácing no lo traía que dicen ahora.
Cabeza de termo, incurable.Final y lamentable.
Yo no lo pedía pero tampoco le pegó que está en el piso.... sé equivocó mucho con nosotros... pero no valora a su hija familia vá a ser educado... espero que salga dé todo más allá de todo
Por favor ya no escriban más noticias de Centurión. Todo tiene un límite y en verdad se pasó de la raya burlarse de nuestro glorioso RACING CLUB. El Club no quiere saber más nada y los hinchas tampoco. Corta la bocha
Sobre todo se pasó de la raya
Este como brian fernandez no cambian mas,nacieron con un don para el futbol,pero les gusta la joda y merca,terminaran mal con seguridad
Brian Fernández siempre fue respetuoso y agradecido con Racing, este no. Y pensar que hasta hace poco había algunos que pedían su vuelta al club.
Brian Fernandez siempre hablo bien de Racing!!!
Brian Fernández trata de salir y respeta a Racing. No es lo mismo.
No es como Braian, tiene el mismo problema, pero no es un maleducado como este. Este le faltó el respeto a los colores de racing, Brian nunca hizo eso. El siempre habla bien del club.
Ale, Brian Fernandez no es como Centurión .
Igualmente espero se recuperen los dos y puedan llevar una buena vida.
Listo, a dar vuelta la página y que el tipo este siga su vida por un lado y Racing por el otro.
Seguramente cuando se le acabe la plata para comprar merca, ya comenzará a salir de caño para conseguirla, y lo vamos a ver seguido en la página de policiales.
MORO DE U.S.A
PERDON..PERDON..PERDON..PERO NO HAY JUSTIFICACION ..DE OFENDER A UN DROGADITO QUE ES UNA EMFERMEDAD .MENTAL.. .QUE A NADIES SE LE PUEDE DECEAR.... ENCIMA.........SIENDO PENDEJO ES DECIR............ EN PLENA FORMACION...SU PADRE.MURIO EN UN INCENDIO..........DONDE....TRABAJABA
MAS SEAMOS AGRADECIDOS..MIRANDO ..SIEMPRE....... LO BUENO Y.. A NO OLVIDAR EL GOL QUE ..GRACIAS.A.EL .......CAMPEONES PUDIMOS FESTEJAR..
=================================================================
VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..RACING==CARAJO
ABRAZO MAYOR Y CHAU MORO DE U.S.A
Está enfermo, pero no quiere curarse. Lamentablemente para él, Racing no es una ONG que recupera adictos.
Urgente necesita ayuda o de lo contrario terminara muy mal .
Esta rodeado de malas compañías y malas costumbres.
Bostero cabeza de termo
Primero hay que partir de la base que este muchacho padece una enfermedad.
Dicho esto, se ha comportado muy mal con Racing. Nunca mostró respeto por la Institución y su gente (muy diferente a Brian Fernández).
El Club no puede hacer más nada por él, a pesar de los pedidos de su familia. Hay un límite para todo y esto no da para más.
Lamentablemente va a terminar de mala forma. Como dijeron arriba, un día nos desayunaremos con un trágico final. Ojalá me equivoque.
Yo lo defendí siempre, porque creo que no hizo nada grave con Racing para que tengamos que ofendernos, y porque creo que su carrera comenzó cagándosela dos personajes de Racing en su momento: Milito y Coudet. Centurión es un pibe hoy enfermo por adicciones y me da mucha pena, porque la cocaína es un viaje de ida, y no que es un cabeza de termo. A Racing le dió muchas satisfacciones, pero se mando varios actos de indisciplina que motivaron que su estrella se fuera apagando; yo no lo trataría de cabeza de termo, ni de traidor, ni de quilombero porque el pibe...ya no tan pibe: está enfermo. La rayas de la camiseta de Boca se las hizo porque toda la tribuna de River lo estaba puteando y al tipo lo habían expulsado por una rufinanada que tuvo con Enzo Perez.
Era un futuro crack que quedó trunco por sus orígenes y sus padeceres...