Después de fallar un penal en la derrota ante Sarmiento, en el Cilindro, Juan Fernando Quintero en Racing recibió un mimo muy importante por el peso específico del autor de ese reconocimiento. Y porque es, justamente, en la previa al cruce de la Academia con Boca. Juan Román Riquelme elogió a Juanfer Quintero, figura de Racing y del fútbol argentino.
"Juanfer juega caminando para todo el mundo, pero siempre puede recibir la pelota. La golpea de una manera especial, diferente... Siempre se la deja al compañero con ventaja, así se pasa la pelota", expresó el presidente del Xeneize en diálogo con TyC Sports. Román siente el mismo fútbol que el colombiano y como pocos sabe el valor de una buena entrega de balón, en tiempo y forma. Se siente identificado con ese estilo de juego vistoso y efectivo que transmite Juanfer.
Días antes del elogio de Riquelme, Juanfer Quintero le había respondido desde Racing
Y como parte del contexto, hace poco tiempo Quintero le había respondido al dirigente desde el resquemor que le había generado una declaración del ex enganche. "Juan Román tuvo unas palabritas malucas conmigo, pero no me interesa… Me molestó de él, sí. Uno no espera que jugadores así te discriminen o te quiten el mérito de algo. Creo que uno siempre tiene que dejar los colores de lado y darle la razón al que la tiene”, comenzó. Y añadió: “En un momento me sentí mal, habló desde la emoción seguramente. Pero bueno, mira cómo es la vida... Después metí dos iguales. No tengo nada en contra de él, pero los goles hablaron. Es un jugador que admiro. No me interesa que sea de Boca, simplemente es un jugador que admiro desde niño”.
La bronca de Juanfer se debió a palabras que Riquelme había pronunciado luego de la histórica final de la Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid pro 3-1, con un gol de Quintero. “Hay cosas que van más allá... Un golazo de Quintero, que va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar donde metió el gol el otro día” ,había disparado Román, antes de ser candidato a presidente de la Academia. El actual futbolista de la Academia tomó esos dichos como una subestimación y le dejó una espina clavada.
El colombiano viene de fallar un penal
Juanfer viene de un partido en el que, raro en él, desperdició un tiro desde los 11 metros. Cuando Racing perdía 1-0, le pegó a la derecha de Monetti, quien adivinó la punta y se lo atajó. Un rato después, el guardameta le sacó una pelota muy difícil, a contrapierna. No fue la noche de Quintero ni de todo Racing, que no encontró los caminos para vulnerar a un Sarmiento que defendió con mucha gente, cerca de su arco y con mucha disciplina táctica entre sus jugadores.
El colombiano había ido al banco contra Platense para descansar (venía de un esguince en la rodilla izquierda), entró en el segundo tiempo y recuperó la titularidad contra el Verde de Junín. El volante de la Academia es una fija para integrar la formación de arranque ante Boca, en un clásico que será de vital importancia en la lucha por meterse en zona de playoff.
Foto de portada: @racingclub
Cuándo un impresentable, leche de higuera salvaje,te hacé un elogio...
No lo tengas en cuenta ,te está tirando sal ,por sabe que deportivamente los pasamos por encima en estilo y calidad, cuando ladran los Sapos algo muy raro pasa , si los anticipamos ,se van a refugiar ,no tienen nada y a cabani ponele una marca escalonada el que tiene que tener marca fija es Medina... Y ya no tienen más nada.
Ya no sé si quien nos toma el pelo es Riquelme o nuestro periodista. Es impresentable Juanfer en un equipo con humildad y grandeza como nos identifica a los racinguistas.