Racing sigue sus gestiones destinadas a las renovaciones de contratos de sus futbolistas del equipo femenino. Después de que pusiera la rúbrica Luana Muñoz (la capitana) hace poco más de un mes, ahora le tocó el turno a otra de las figuras de la Academia: Rocío Bueno firmó la renovación de contrato hasta diciembre de 2023 con Racing, El anterior vencía a fin de este año.
"Esto es renovar energías con Racing. Es segur apostando a este proyecto tan lindo que viene haciendo Racing con las juveniles y refuerzos. Hay que seguir metiéndole a Racing para hacerlo más grande lo que ya es", dijo la delantera de la Academia, una habitual citada a la Selección, en diálogo con el sitio oficial del club.
La goleadora de 29 años es un pilar fundamental en el andamiaje ofensivo de Racing, que se ubica tercero en la tabla con 31 puntos (debajo del líder UAI Urquiza y de Boca), producto de 10 triunfos, un empate y dos derrotas. El elenco de Agustín Benchimol viene de ganarle 2-1 a Lanús y en la próxima fecha recibirá a Huracán, con fecha y hora a confirmar.
Antes de la renovación de Rocío Bueno había extendido Luana Muñoz, la capitana de Racing
Luana Muñoz fue la primera de las jugadoras en prolongar su convenio en este 2022, también hasta fin del año venidero. "Estoy contenta porque se renueva el compromiso. Y con la cabeza puesta en lo que queremos lograr en este torneo, que sigue en pie. Se vendrán más cosas que iremos a buscar como equipo. Esto lo tomo como una devolución al día a día, al trabajo que hacemos. Es un poco un regalo por todo lo que nos costó el año pasado, todo lo que atravesamos como grupo. Al fin y al cabo, la vida demuestra que todo esfuerzo tiene sus frutos. Lo estamos disfrutando mucho. Porque los hinchas de Racing, sabemos disfrutar mucho más de los buenos momentos", expresaba Luana, tras colocar la firma.
La Academia empezó por las extensiones de Muñoz y Rocío Bueno, dos puntales del equipo, y las renovaciones continuarán, según las prioridades que determine el club. De las 24 futbolistas que conforman el plantel, 20 son profesionales. Y sólo tres de ellas tienen vínculos hasta el final de 2023: Silvana Alfaro, Florencia Curril, Melina Romero y Belén Spenig. Por esta razón, el club no necesitará estirarles los convenios. Al resto de las chicas sus relaciones laborales con Racing caducarán a fin de este año, aunque esto no significa que a todas se les extenderán los mismos.
La política de Racing en el fútbol femenino es la de extender convenios con un tiempo considerable previo a los vencimientos para brindarles una estabilidad económica a las jugadoras y no correr el riesgo de perderlas como patrimonio.
Foto de portada: @RacingClub