Roger Martínez en Racing es una pieza clave. Un jugador importante. Uno de esos que si las cosas no salen o se está jugando mal, algo que suele pasar seguido últimamente, te puede cambiar un partido. Más allá que no esté en su mejor momento, siempre es clave dentro del campo de juego. Su presencia impone respeto. Por eso, la lesión que sufrió contra Lanús fue un golpe duro. Un desgarro que le dejará afuera un par de semanas y que lo pone seriamente en duda de cara a los play-off.
Sin embargo, el delantero de la Academia ya se puso como objetivo volver lo antes posible. Hacer un trabajo especial y recuperarse para intentar estar pleno en este momento cúlmine. Sabido es que no va a estar contra Belgrano de Córdoba. Pero en la práctica de este miércoles se dieron más buenas noticias que invitan a ilusionar con contar con él dentro del campo de juego. El punta realizó tareas a un costado del campo, dejando atrás la kinesiología. Aunque hay más. Por primer vez hizo unos trabajos con pelota livianos y respondió bien.
El parte oficial de la cuenta del club contó la situación específica de Roger Martínez en Racing. Y también le sumó a esto lo de Johan Carbonero, quien hizo el mismo trabajo. Sin embargo por el extremo hay que ser más cautos ya que al venir de tanto tiempo sin jugar no lo quieren arriesgar y será opción de recambio una vez que se vuelva a encontrar pleno desde el aspecto físico.
Hay optimismo en Racing y en el entorno de Roger Martínez
El paso de los días cambió el semblante del delantero y también de varios en la Academia. Lo que hace poco más de una semana era un imposible, ahora empieza a verse de otra manera. Lo ven mucho mejor de lo esperado al nueve y creen que si continúa con la recuperación de esta manera, puede llegar a tener minutos en los cuartos de final. Claro que quieren ser prudentes y no apresurarse, porque mucho tendrá que ver lo que vaya pasando en cada entrenamiento. Lo irán llevando de a poco, pero tendrá que ir respondiendo a medida que lo vayan exigiendo.
La realidad es que luego de esta noticia en el entrenamiento, este portal tuvo contacto con una fuente cercana al jugador. Y desde el entorno de Roger Martínez le confiaron a Racing de Alma que apunta a llegar a cuartos y que son optimistas con que estará a disposición. Con aproximadamente 23 días de recuperación, podría ser parte de la lista de concentrados. El colombiano se desgarró el 11 de noviembre y los cuartos de final de la Copa de la Liga se jugarán entre el sábado 2 y domingo 3 de diciembre. Si bien se trataba de un importante desgarro, entienden que podrá estar. Luego habrá que ver si para ser titular o para ser opción desde el banco. Lo importante es que pueda ser tenido en cuenta y tener esa opción, al menos para algunos minutos.
Se puede fichar jugadores para los 4tos de final? Sabido lo de moreno, y con roger casi afuera hay que traer urgente un 5 y un delantero.
Ojalá se dé lo que se comenta cada vez más fuerte: Uvita Fernández próxima negociación de Racing para acompañar a Roger. Ésta sería una gran incorporación para el ataque.