Roger: piñas, rojas, lesión y dudas

Racing Roger Martínez lesión

De la sonrisa al “me tiró”: un partido de dos caras para Roger Martínez en la visita de Racing a Lanús. El colombiano pintaba para figura en la victoria académica en un partido de locos. Pero a los dos minutos del complemento corrió a buscar un pase filtrado hacia la banda izquierda y sintió el pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha. Automáticamente se tiró al piso y fue reemplazado. A faltas de los estudios, quedó en duda para los eventuales cuartos de final, a jugarse entre el 2 y 3 de diciembre.

Habiendo jugado 45 minutos y sin meter un gol, la viveza de Roger Martínez le sirvió a Racing para asegurar la victoria contra Lanús. En un partido chivo en la previa, no sólo por la necesidad de ganar para sumar y entrar en las copas. También por ser la despedida de la leyenda granate José “Pepe” Sand. Sin embargo, las luces y las sombras estuvieron en otro lado. 

Racing Lanús Roger
Partido caliente en Racing contra Lanús.

Es que en un primer tiempo donde pasaba poco y nada y a pocos minutos del final ocurrieron dos sucesos que lo cambiaron todo. Ambos tuvieron a Roger Martinez como protagonista. Insistente, corpulento y sobre todo vivo, el delantero hizo lo que mejor le sale: fajarse con los centrales. 

Lanús con dos centrales expulsados en el primer tiempo

Todo empezó con un choque habitual entre un delantero y un defensor. Roger y José Canale disputaron el balón. Allí, en un acto difícil de entender, el central le metió un terrible codazo en el rostro al colombiano que el VAR determinó como penal y roja. Algo que los jugadores de Lanús no se tomaron para nada bien hasta el punto de evitar que Roger Martínez pateara el penal para Racing.

Los problemas entre Racing y Lanús con Roger Martínez

Entre medio del tumulto, y con Roger Martínez en el foco de la escena, el colombiano volvió a caer al suelo y el árbitro Fernando Rapallini volvió a correr hacia las cámaras del VAR por pedido explícito de los jefes de Ezeiza. Allí, y gracias a las cámaras, se pudo verificar un nuevo codazo a Roger Martinez. Esta vez fue Cristian Lema el irresponsable que no se encargó ni de disimular la violencia de su golpe. 

A los 49 minutos del primer tiempo, la transmisión oficial apuntó a Roger que sonreía ante la invitación a pelear del defensor que se iba expulsado del campo. Finalmente, tras los inconvenientes, Gonzalo Piovi pudo ejecutar el penal y poner el 2 a 0 final. 

Cuando todo parecía que iba a ser una jornada académica de principio a fin, a los dos minutos de reiniciado el juego cambió la historia. Es que Roger, amo y figura del campo de juego pidió el cambio después de un pique frustrado que parece promete dejar al colombiano en la enfermería junto a Johan Carbonero.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Roger: piñas, rojas, lesión y dudas”

  1. Apostaría a que estaba pautado en el entretiempo que Roger se haga el lesionado para pedir el cambio así descomprimir el mal clima que se había generado con él en los rivales, veremos en la semana.
    Por lo pronto el triunfo de Racing era muy necesario y ahora llega con otro aire, mucho mas positivo, a la última fecha para encarar los cuartos de la copa de la liga.

  2. A ver, valorar a Roger hoy porque se comió sendas piñas de dos impresentables que no sé como juegan en primera, me parece que es subirle demasiado el precio. Hoy Roger (salvo una pesadilla y posterior pase a Hauche, que por supuesto se la dio a un contrario) no hizo nada de nada de nada.
    No es que se "peleó" con los centrales como hacia Copetti, por ejemplo.
    SIMPLEMENTE FUE QUE LOS DOS ZAGUEROS DE LANUS LO TENIAN RECONTRA CONTROLADO, ROGER NI LA HABIA TOCADO, Y DE GOLPE SE LES OCURRIO METERLE DOS ROSCAZOS.
    SE AGRADECE POR SUPUESTO, REGALOS COMO EL DE HOY SE DA UNA VEZ CADA 5 AÑOS.

  3. "Algo que los jugadores de Lanús no se tomaron para nada bien hasta el punto de evitar que Roger Martínez pateara el penal para Racing"

    ¿Vos decís que los jugadores de Lanús impidieron que Roger pateara el penal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio