Roger Martínez, ilusión a la que se aferra Racing para 2024

El 2023 se terminó para la Academia con una bolsa llena frustraciones. Lejos, muy lejos, quedó aquella Supercopa Internacional ganada ante Boca, en Abu Dhabi, en el verano. A ello sobrevinieron decepciones de las más diversas: en la Libertadores, en la Copa Argentina, en el clásico de Avellaneda y, por último, en la Copa de la Liga. La derrota en definición por penales, ante Rosario Central, fue el golpe que faltaba. Pero dentro de ese contexto general negativo, quedaron algunos elementos que pueden servir como aliciente o base para una ilusión de cara a 2024. Además del brillo de Juan Fernando Quintero y la consolidación de Baltasar Luis Rodríguez, la buena reaparición de Roger Martínez en Racing fue otra carta a las que los hinchas pueden aferrarse como ilusión.

Roger vivió un semestre difícil. Las lesiones musculares lo aquejaron y le quitaron continuidad. En un momento lo hicieron jugar con temor, contenido, sin poder explotar sus atributos. No pudo terminar de tomar vuelo y eso le generó mucha impotencia. Hasta se sintió (y siente) en deuda con los hinchas que esperaron mucho su regreso. A 22 días de sufrir el segundo desgarro, en el bíceps femoral de la pierna derecha, el delantero de la Academia fue al banco contra Rosario Central.

La vuelta de Roger Martínez en Racing, tras la lesión muscular

La dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, cuando la Academia iba en busca de remontar el resultado, lo mandó a la cancha a los 24 minutos del ST, en reemplazo de Baltasar Luis Rodríguez. Doce minutos más tarde, recibió una asistencia de Emiliano Vecchio sobre la derecha, dentro del área. Desde un ángulo muy cerrado, nunca se apuró. Se tomó un segundo más para pensar dónde poner la pelota y la colocó junto al primer palo de manea muy sutil y con la cabeza fría. Pura clase. Sin estar al 100%, con apenas tres entrenamientos a la par de sus compañeros, el delantero de la Academia marcó al diferencia desde su jerarquía.

Racing Roger Martínez
Roger Martínez en Racing genera ilusión de cara a 2024, con la pretemporada de por medio. Foto: @RacingClub

Su regreso de ese modo alienta el pensamiento positivo de todo lo bueno que puede ser para él la pretemporada que se viene. El jugador y todos en Racing apuestan a que en los trabajos del receso se ponga óptimo en lo físico y lo futbolístico. El delantero de la Academia necesita recargar pilas, dejar atrás definitivamente los problemas musculares e ir por una revancha.

El colombiano eligió a la Academia

Tras quedar libre del América de México, Roger tenía propuestas económicas mejores que la de Racing para irse al exterior. Pero priorizó lo sentimental y volvió al club que lo formó en sus Inferiores con el máximo sueño de ganar la Copa Libertadores. No pudo en ese torneo internacional, tampoco con la Copa Argentina ni con la de la Liga. Al delantero de la Academia le quedó la sangre en el ojo y quiere tomarse revancha en 2024 porque tiene el anhelo de retribuirle a los hinchas que tanto cariño le brindaron desde su llegada.

Desde que retornó al club, el delantero de la Academia de 29 años disputó 15 encuentros por toda competencia (11 de ellos desde el arranque) y marcó cuatro tantos, tres por el torneo local (a Godoy Cruz, Central Córdoba y Rosario Central) y uno por la Libertadores: a Atlético Nacional de Medellín, en el 3-0 de la revancha por los octavos de final de la Libertadores.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Roger Martínez, ilusión a la que se aferra Racing para 2024”

  1. creo que ante estas cosas. Todos debemos siempre hacer un mea culpa. Los dirigentes los primeros. Pero es bueno reconocer errores y creo que el gran error fue pedir la ida de Gago. Seguramente cometió errores, quien no? Pero Racing fue protagonista todo el tiempo. y eso es algo que me gusta. se las tuvo que arreglar con muchos lesionados sin libro de pases. historia vieja, pero no cometamos los mismos errores.
    Y el otro día fue muy claro Wanchope cuando descendio Colon. Tuvimos 6 DT. No es la solución cambiar DT.

  2. Como es el único delantero que tenemos, pensemos que nos falta otro delantero bien de punta y por el medio, porque según se ve en los partidos que jugó Roger (que vino lesionado y se está recuperando de otra lesión ahora), ES UN MEDIA PUNTA POR IZQUIERDA un poquito excedido de peso. Es nuestro gran delantero, pero sería bueno acompañarlo con un "9" bien de área, e ir armando un equipo compacto y con sus jugadores en sus puestos. No estaría mal traer a Gondou, Avalos o uno que tenga demostrados dotes de goleador. Ahhh...no se olviden de dar a Romero y Reniero a otros clubes del exterior (Bolivia, Perú, Guyana, etc.), para que luzcan su clase en otros lados; sáquense el lastre de guita al pepe que son estos muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio