Roger Martínez en Racing vivió una tarde soñada ante Boca. Hizo lo que todo jugador imagina alguna vez: meter el gol del triunfo en un clásico. Apenas un detalle terminó siendo para el colombiano haber ido al banco de los suplentes en la Academia. Y como plus en lo personal, además de haber sido el héroe de la jornada por su cabezazo al ángulo superior derecho de un Chiquito Romero sin reacción, batió un récord: Roger Martínez hizo historia en Racing ante Boca.
Con su anotación al Xeneize, el atacante alcanzó la cifra de 22, superó por uno a Teófilo Gutiérrez y se transformó en el colombiano que más veces convirtió en la Academia. Debajo en el ranking aparecen Giovani Moreno (11), Juan Fernando Quintero (9) y Andrés Orozco (seis). Más allá del tanto, Roger ya se había convertido en el jugador colombiano con más presencias en el club, con 74 encuentros.
"Felicidades @rogermartinez94, máximo goleador colombiano por muchos goles más y dejando a Dios en lo alto", le hizo un reconocimiento Maravilla Martínez en una historia de Instagram. Roger alcanzó esa cantidad de tantos en sus tres etapas en la Academia: 2014-2014, y 2016, las anteriores. "Roger necesita jugar para tener confianza, Le pasó con Quiroz (Teté) en Aldosivi. Necesita ese cobijo. Ahora le salió la rebeldía porque quiere a Racing y no quiere ir más al banco. Tiene que seguir dando lo mejor y ganar un título antes de irse", le contaron a este portal desde el círculo íntimo del colombiano.
Los mimos que recibió Roger Martínez luego de su gol en el Racing - Boca
Teté Quiroz, un emblema de Racing, había aprovechado mucho el talento de Roger cuando lo tuvo a préstamo desde la Academia en 2015. Con esa camiseta justamente, le metió uno de los tres goles que le anotó a Boca; los otros dos fueron con Racing. "¡Grande,, crack!", le dedicó Quiroz en una historia de Instagram, donde publicó el video del testazo de Roger. "Esos dos locos tienen una calidad enorme. Juanfer, es enorme la calidad bárbara", dijo Agustín Almendra apenas consumado el 2-1 ante el Xeneize.
¿Qué hará Costas ahora? Una vez vez, Roger hizo méritos para mantener la titularidad. Cuando parecía que iría de arranque contra Boca, por la buena actitud demostrada en al derrota ante Atlético Tucumán, el técnico lo llevó al banco. Maximiliano Salas y Johan Carbonero, ambos de arranque, tuvieron una muy foja actuación en la Academia. Y esto podría contribuir a que el colombiano integre el 11 inicial este jueves en Brasil, contra Athletico Paranaense, en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La semana se disputará una semana después, en el Cilindro, Y en el medio, por la 15° fecha del torneo internacional, la Acadé visitará a Talleres de Córdoba.
El equipo de Costas quedó a seis puntos de Vélez, el líder al que todavía debe enfrentar. En la Academia usufructuaron una fecha en la que cuatro de los equipos que tenía arriba dejaron unidades en el camino: perdieron Huracán, Instituto y Atlético Tucumán, y empató Unión.
Foto de portada: Prensa Racing.
Mas allá del compromiso y actitud demostrada por los jugadores en el partido con los bostezos, imprimiendo una gran intensidad en el juego... quiero destacar y creo que es necesario el; tremendo aliento de la gente, este nunca falta, pero lo visto el sábado por la tarde fue único, se grito todo el partido, en algunos momentos hizo tronar el Cilindro como nunca, yo sentí que se grito de todos los sectores mucho mas que contra los amargos, la cancha estaba igual de llena, pero el hincha entendió lo trascendental del encuentro contra Boca... ojalá se aliente con la misma intensidad, griterio constante por la Acadé... es determinante, así lo viví en la cancha y quería destacarlo en una hinchada que siempre estuvo a la altura pero lo de este sábado fue increíble!!!!