Su jerarquía afloró en esa acción brillante. Fue un golazo por el inicio y al terminación de la jugada. Delicadeza se llama lo que hizo Roger Martínez en Racing para liquidar el partido con esa maniobra que derivó en el 2-0 definitivo en Paraguay, en el debut en la Sudamericana. El colombiano apareció en su mejor versión, tuvo una producción que necesitaba para elevar la confianza y formó una muy buena dupla de ataque con el otro Martínez, Adrián. En su regreso a la titularidad después de cuatro compromisos, el delantero fue una de las figuras de la cancha ante Sportivo Luqueño.
Roger volvió a ser Roger. No pasó inadvertido cuando tomó el balón, le dio buen destino y lo mandó al fondo de la red con una clase enorme. A los 45 minutos del primer tiempo, tras un pase de Maravilla, recibió el balón en el corazón del área. Lejos de apurarse, se tomó un segundo clave que dejó desparramados en el césped a tres rivales, incluido el arquero. Ya con todos tendidos, colocó el remate contra un palo. Una joya que le puso los clavos al compromiso inicial copero.
"Estoy muy feliz, me sentí muy bien en lo personal. Estoy muy contento por el gol, venía trabajando para eso. Estaba esperando ese momento", dijo Roger en el campo de juego. Y fue muy cauto al ser consultado sobre si se mantendrá en dupla con Maravilla: "A eso lo tiene que decidir el cuerpo técnico. Pero el equipo está afrontando los partidos de la mejor manera. Al que le toca jugarlo hace muy bien y eso es lo importante para nosotros".
Cómo venía Roger Martínez en Racing antes de su presencia en la Sudamericana
Lesiones musculares y una afección de salud (infección respiratoria que le había causado un síndrome febril) le provocaron problemas al atacante en este semestre. Eso y algunos rendimientos que no eran destacados le impidieron afirmarse como titular y quedó relegado debajo de Maximiliano Salas. ¿Pero se habrá ganado la chance de seguir de arranque el domingo contra Lanús, por la Copa de la Liga?
El colombiano había jugado de arranque por última vez ante Sarmiento. Desde que había sumado minutos al entrar desde el banco, en el 2-4 ante Boca, no volvió a participar hasta este jueves en Asunción. Con su tanto a Sportivo Luqueño, Roger Martínez llegó a su segundo tanto en el semestre: el primero se lo había anotado a Tigre, en la victoria por 3-0. En total, en el año lleva jugados seis encuentros, cuatro de inicio.
Esta fue la tercera vez que Roger actuó de arranque con Maravilla. Y a diferencia de aquellas dos oportunidades, esta vez se complementaron mejor. "Ojalá que Roger haga un buen partido para que agarre la confianza que necesita. Tenemos que recuperarlo como a Carbonero. Son dos jugadores clave para nosotros, más cuando se nos vienen tantos partidos. Necesitamos que estén bien físicamente", deseó Gustavo Costas horas antes del partido. Su anhelo se hizo realidad y Roger se fue del defensores del Chaco con el ánimo renovado.
Foto de portada: @racingclub
Roger podra lesionarse seguido, ser intermitente pero los que dicen que Salas es mejor, de futbol entienden NADA.
Roger forever.
Coincido, si Roger logra continuidad y ritmo futbolístico es un crack de Jerarquía y pasaríamos a tener junto con Maravilla Martinez la delantera mas temible de América jajaja (exageré un poco)
Lo dije antes del partido, hay que recuperar a Roger, imaginate que hizo ese golazo sin tener ritmo futbolístico..solo necesita jugar seguido.
Roger venía siendo una gran decepción a las enormes expectativas que generaba. Ayer tuvo un buen partido y una definición extraordinaria. Pero esto lo debe ratificar ante rivales de mayor peso y sostenerlo en el tiempo. Por ahora para mí el titular debe seguir siendo Salas, que tiene mucho menos clase pero mucha mayor intensidad, lo cual provoca el error del contrario, la generación de espacios con su movilidad, y una mayor cantidad de situaciones de gol para el equipo.