Cuando parecía casi un hecho que también se perdería la revancha por la semifinal, este martes crecieron las chances de que Roger Martínez en Racing pueda ir al banco de los suplentes este jueves ante Corinthians, en el Cilindro, por la Sudamericana. Desde que se averió, este martes participó del primer ensayo de fútbol (contra un combinado de juveniles) al ingresar en un momento de la mañana. Y es muy probable que Gustavo Costas lo convoque para el trascendental cruce copero en la vuelta, tras el buen empate 2-2 en la ida en Brasil.
Según pudo averiguar este portal, el delantero llega muy con lo justo y no se descarta que sea infiltrado. Si no se tratara de un partido de este calibre, no estaría en los planes del entrenador. Pero el DT necesita de su talento y el jugador pidió estar sí o sí en un partido histórico. De acuerdo con lo que le contaron a este portal desde su entorno, a Roger le indicaron que la recuperación del esguince grave en el tobillo izquierdo le demandaría cerca de tres semanas, desde el día que se lesionó. Le sucedió el 10 de septiembre, durante el encuentro que Colombia, su selección, disputó contra Bolivia. Fue en la primera de las últimas dos fechas de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Es decir, este jueves se cumplirían justo 21 días desde que se averió.
Lo que le contaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo de Roger Martínez, previo a la revancha con Coritnhians
"Se vino entrenando en doble y triple turno, incluso en su casa, en la pileta. Se está matando por llegar", le comentaron a este medio del lado del jugador luego del partido de ida en San Pablo. El delantero tiene la ilusión de poder estar en el partido que puede darle a la Academia nada menos que el pase a la final de la Copa Sudamericana.
Este lunes el atacante hizo tareas de campo con trote y avanzó en la recuperación. Esto fue tomado como una buena señal para Costas porque considera muy importante contar con su jerarquía cuanto más no sea en condición de opción de relevo. En caso de necesidad, el DT lo mandaría a la cancha para tener más peso ofensivo.
En lo que respecta a la práctica de este lunes, durante la misma Roger alternó permanentemente con Adrián Martínez. Aunque es un hecho que Maravilla, máximo goleador de la Sudamericana (junto a Yuri Alberto, rival en la semi) seguirá de entrada. También lo harán Maximiliano Salas (autor de un golazo en la ida en San Pablo) y Juan Fernando Quintero.
Racing no extrañó tanto a Roger Martínez en la ida porque Salas, su reemplazante, tuvo un buen partido. Racing le jugó de igual a igual a un rival poderoso, por momentos lo superó en el juego. Demostró mucha autoridad, con el valor agregado de la dificultad del campo de juego. Tenía charcos en algunos lugares y superficie muy rápida en otros por la lluvia torrencial.
Roger se lesionó cuando atravesaba su mejor momento en la Academia desde su regreso al club. Estaba bien con la pelota, fuerte de confianza. Y en la Liga local metió cinco tantos.
Foto de portada: Prensa Racing.
NO SE APRENDE MAS LOCO. QUE JUEGUE EL MISMO EQUIPO DE BRASIL. ROGER PARA LA FINAL. VAMOS RACING!!!!!!
Todo bien con Roger, pero se imaginan si el tipo hubiese entrenado doble y triple turno, ya no digo durante toda su carrera (porque no estaría ahora en Racing sino en Europa), tan sólo durante el último año? Estaría en el top 3 de mejores jugadores del país.
Va a ser difícil que si llega y entra, rinda bien. Además del riesgo a que se rompa del todo. A guardarlo y si llegamos a la final, ahí sí contar con él.
Vamos Roger!!! Vamos Racing!!! El jueves a alentar y a ganar!!!