Roger Martínez en Racing no pudo sumar minutos en el clásico pero disfrutó del triunfo del mismo modo que quienes sí lo hicieron. Como parte de un banco de suplentes de lujo que tuvo Gustavo Costas, el colombiano se fue del Libertadores de América con una felicidad inmensa por la alegría que Adrián Martínez le dio a la Academia con el único gol del partido. Pero el colombiano no se quedó sólo con la celebración de ese tanto, sino que además, luego, le hizo un guiño a Maravilla; y de paso, Roger Martínez chicaneó a Independiente tras el clásico ganado por Racing.
"Jesús liquidó al Diablo", publicó el delantero de la Academia en una historia de Instagram, donde subió la foto del particular festejo de Maravilla Martínez. Después de definir en el segundo tiempo para el 1-0 definitivo, el ex Instituto, fiel del evangelio, se sacó la canillera y exhibió una leyenda con una frase que incluyó la inscripción Jesús. Más allá de su juego de palabras, el gesto de Roger demostró su nobleza con el centrodelantero, uno de los jugadores con los que compite por el puesto (el otro es Maximiliano Salas).
Roger sabe que hoy Maravilla es titular indiscutido. Autor de seis goles en lo que va de la Copa de la Liga, el atacante que se sumó al club en el reciente mercado de pases es uno de los dos máximos artilleros de la competencia, con la misma cantidad que Miguel Borja, de River. metió un triplete contra san Lorenz, un doblete a Newell's, no anotó ante Godoy Cruz (derrota por 2-0) y volvió a encenderse en el clásico de Avellaneda con una gran definición que tuvo gambeta previa a Rodrigo Rey.
Más allá de su mensaje a Maravilla Martínez, Roger volvió al banco de Racing en el clásico
El colombiano se lesionó en la segunda fecha, en el 3-0 sobre Tigre. Y este sábado fue al banco por primera vez desde ese entonces. Roger dejó atrás un esguince en el tobillo derecho y en la semana se había especulado con la chance de que fuera de arranque. Pero Costas no lo vio al 100% en ritmo futbolístico. Y decidió mantener de arranque a Maximiliano Salas. También llevó al banco a Johan Carbonero, ya sin el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En materia ofensiva, Costas puso en el segundo tiempo ante Independiente a Santiago Solari. Y así se permitió darles algo más de descanso a Roger Martínez y Carbonero, dos cartas de jerarquía que hoy son muy buenas variantes. Por lo pronto, Adrián Martínez y Maxi Salas componen una dupla atacante de mucho peso. Exigen a cualquier defensa pro potencia, sacrificio para presionar en la salida y la capacidad artillera de Maravilla.
Envalentonado por la victoria frente al Rojo, Racing iniciará la semana con la mente puesta en Platense, rival al que visitará este viernes, a las 21.15. Seguramente en ese encuentro Roger vuelva a sumar minutos. De mínimo, para ingresar en el segundo tiempo. Costas hoy no tiene urgencias en ninguna de las líneas y eso le brinda tranquilidad.
Foto de portada: @racingclub
MUY BUENA ACTITUD DE ROGER YA LE VA A TOCAR JUGAR IGUAL QUE A CARBONERO URZI DI CESARE NARDONI
CRACK MARAVILLA MARTINEZ OJALÁ LO DIFRUTEMOS POR MUCHO TIEMPO. ROGER UN CAUDILLO
Bueno, pero Costas lo iba a hacer entrar a Roger. No lo hizo porque tuvo que salir Rojas y entonces puso a Quiróz