Desde hacía varias ventanas de transferencias que su nombre sonaba en la Academia. En el medio, entre los interesados, aparecía Boca. Y en más de una ocasión. Pero su sentido de pertenencia pudo más. Volvió a Racing para lograr la gloria en el club donde se formó, debutó en Primera y se ganó un nombre: y no se equivocó en regresar el ahora campeón de la Copa Sudamericana. Roger Martínez en Racing habló de aquel interés de Boca y contó por qué eligió a la Acadé.
"Ganar este campeonato con Racing es lo mejor que me pasó en mi carrera. Darle una felicidad al club que me dio una oportunidad y al que yo amo es una felicidad enorme", expresó el colombiano en diálogo con DSportsRadio. El delantero, autor del gol que liquidó 3-1 a Cruzeiro en La Nueva Olla de Asunción, reconoció por primera vez que el Xeneize estuvo detrás suyo con insistencia: "Boca siempre estuvo ahí, y hablé con Román (Riquelme). Le agradecí mucho que se fijara en mí . Pero desde el primer momento que tuve contacto con Racing no dudé en volver porque era lo que más quería".
Cómo se dio la llegada de Roger Martínez a Racing, tras el interés de Boca
Roger llegó a mitad de 2023 a la Academia en condición de libre. Sufrió con la eliminación en la Libertadores de ese año, competencia que era su prioridad, y a mitad de este 2024 recibió algunas propuestas. Finalmente se quedó y se coronó, no sin antes lidiar contra lesiones. la última, un esguince grave en el tobillo izquierdo que lo dejó dejó varios partidos afuera. Había reaparecido ante Coritnhians porque pidió que lo infiltraran para poder estar (entró sobre el final). Luego quedó afuera de cuatro encuentros y volvió ante Cruzeiro. Ingresó en el ST y en una contra anotó el 3-1 definitivo. Y a delirar de alegría.
"ROGER BEYKER MARTÍNEZ TOBINSON HACIENDO HISTORIA. Desde el Tita siempre soñé con esto", escribió en su cuenta de Instagram. Entre los comentario, Gabriel Arias puso tres emoji de caritas con corazones. Y Fernando Quiroz (un emblema de la Academia), quien lo adoptó como su jugador preferido cuando lo dirigió en Aldosivi, le contestó: "Grande mi crack, siempre en mi corazón".
Lo que dijeron del colombiano cuando luchaba contra su lesión
"Roger vino para estos partidos importantes. Son los que quiere jugar. Por eso quiere estar siempre", le contaban a RdA cuando Roger el colombiano luchaba contra la lesión ósea. Las dolencias quedaron atrás y Roger fue foco de todos los flashes con esa anotación que le dio tranquilidad a Racing luego de que el equipo brasileño descontara y se pusiera 1-2 abajo. Costas puso a los 29 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Maravilla Martínez. Y a los 50, con Cruzeiro lanzado en busca del empate, condujo una contra con criterio. A la izquierda llegaba bien posicionado Maximiliano Salas, pero acelerar él. Cuando se acercó a Cassio, le pegó cruzado, abajo.
"¡Fue un golazo!", gritaba en la zona mixta después de la conquista de un título internacional luego de 36 largos años.
Foto de portada: Prensa Racing.
Una canción para el uruguayo Dale a tu cuerpo alegría Martirena
Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría, Martirena
Hey Martirena