A 19 días del desgarro grado dos que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, Roger Martínez en Racing dio una gran noticia: este jueves por la mañana, el colombiano se entrenó a la par del plantel por primera vez desde que se averió contra Lanús. Si bien desde el club aún son cautos, muy posiblemente vaya al banco de los suplentes el domingo contra Rosario Central, a partir de las 21.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras la lesión, Roger Martínez sería opción de relevo en Racing - Rosario Central. RdA pudo averiguar que Roger se sintió bien, sin dolencias.
La dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla lo seguirán evaluando en las próximas dos prácticas que restan y allí definirán si lo convocarán. Según le contaron a este portal, amenos que sienta alguna nueva molestia, es muy factible que la Academia lo tenga en el banco como opción de relevo. Y que, de ser necesario, lo manden al campo de acuerdo al desarrollo del encuentro. Con apenas tres entrenamientos a la par lógicamente que no arribará al 1000% en lo físico y lo futbolístico, pero su jerarquía es de gran importancia por el respeto que infunde en cualquier rival.
Se resintió de la lesión
El delantero de la Academia ya había tenido la misma lesión en este semestre. Se resintió el 11 de este mes, durante el encuentro que la Academia le ganó 2-0 al Granate, en la Fortaleza. Durante un pique, el colombiano tuvo un pinchazo y pidió el cambio. Se retiró del campo suplantado por Emiliano Vecchio, a los pocos minutos de comenzado el juego. Si bien en ese compromiso no convirtió, fue importante porque fue quien generó las expulsiones de José Canale y Cristian Lema. Ambos le propinaron golpes en su rostro.
Por la lesión, A Roger Martínez en Racing lo ayudó la interrupción del torneo: sólo se perdió un partido previo al cruce con Central
Dentro de lo negativo de esa lesión muscular, al delantero de la Academia le vino bien el parate en la Copa de la Liga por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Gracias a ello, desde su problema físico solamente se perdió el encuentro ante Belgrano. Es decir, el último.
En lo que va del campeonato local, Roger lleva metidos dos goles: uno a Godoy Cruz y otro a central Córdoba de Santiago del Estero, ambos partidos terminados 1-1. El tercero de los tantos que hizo desde su regreso al club fue a Atlético Nacional de Medellín. Se dio en el triunfo de 3-0 sobre Atlético Nacional de Medellín, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ausente este delantero de la Academia, Grazzini y Videla decidieron poner contra el Pirata a Gabriel Hauche. Prefirieron al Demonio, que no es 9, por sobre Maximiliano Romero, un centrodelantero natural. La apuesta les salió muy bien. Gabi hizo un lindo gol, fue una de las figuras de la cancha porque se asoció bien a los circuitos cuando se tiró atrás y tuvo intensidad para presionar. De este modo, hizo méritos para seguir de titular. Aunque Roger Martínez regrese al banco, Romero seguramente también vuelva a ocupar un lugar allí.
Foto de portada: @RacingClub
Que no lo apuren innecesariamente