Roger Martínez en Racing con Platense va a estar. Será parte de la lista de concentrados una vez más. Luego de superar una lesión que lo dejó afuera por un poco más de tres semanas, empieza a ser tenido en cuenta por Gustavo Costas. Es un jugador importante. De esos que si está de buena manera puede llegar a ser determinante un ganarte un partido. Una calidad y una categoría diferente que muchas veces se impone por peso propio. De hecho, el entrenador lo probó en la semana previa al Clásico de Avellaneda para empezar a darle minutos y continuidad. Tuvo la intención de ver cómo estaba.
Sin embargo, el técnico de la Academia notó que el delantero todavía no estaba óptimo. Eran recién sus primeras apariciones en el entrenamiento luego de la lesión y tomó la decisión de llevarlo al banco de suplentes. Y claro, como el partido no o necesitó, prefirió no mandarlo al campo de juego para no asumir ningún tipo de riesgo. Una decisión mucho más que correcta de parte del DT que quiere aprovechar al máximo este bueno momento. Este es justamente el punto clave en la situación. El gran momento que está pasando el equipo hacen que no haya que apurarse
En otro contexto, de hecho por eso lo probó en la semana y estuvo en el banco, Roger Martínez hubiera saltado a la cancha en Racing para jugar con Independiente. Al menos un rato. Pero la impecable actuación de Maravilla y el sacrificio de Maxi Salas hacen que Costas se pueda tomar un tiempo más y llevarlo de a poco. Sin la necesidad de tirarlo a la cancha pese a que no esté en óptimas condiciones físicas. Por eso ni lo quiso poner ante Independiente en el final, para que n se exigiera en lo más mínimo y ahora aproveche otra semana larga para seguir sumando entrenamientos, ritmo y condición física.
Lo que puede pasar en Racing con Roger Martínez contra Platense
Está claro que el delantero colombiano en la Academia es uno de esos jugadores que se ponen por peso propio. Además de que a Costas le encanta y, si está bien en lo físico, lo quiere dentro del campo de juego. Pero este buen momento hace que en su cabeza esté llevarlo de a poco. Ir dándole entrenamientos, fortalecerlo físicamente y que vaya sumando minutos de a poco hasta estar óptimo. Algo que suena hasta lógico teniendo en cuenta cómo viene la mano.
Por eso todo indica que Roger Martínez ante Platense ocuparía un lugar en el banco de suplentes de Racing. No por nivel, sino para que vaya tomando ritmo y sumando minutos de manera paulatina. Y así evitar cualquier tipo de lesión muscular que lo pueda dejar afuera más tiempo. Sabe el DT que este viernes se viene Platense, que cuatro días más tarde tocará Sarmiento y luego Boca. Por eso, es posible pensar en que juegue una media hora ante el Calamar, que en el Cilindro con el Verde pueda tener más minutos (incluso como titular) y que llegue pleno al duelo con Boca. Para luego ya si están al 100% de cara a todo lo que se le vendrá al equipo. Un jugador clave, un distinto que si está bien en lo físico marca diferencia. Una situación y un contexto que ahora lo acompaña y lo ayuda. Por eso, nadie tiene apuro...
Capas darle descanso a maravilla y salas, que jueguen urzi, roger y solari arriba. Al medio pueden entrar miranda y baltazar, galvan, colombo. Tiene recambio y hay que usarlo.
Hoy por hoy es suplente. Que se contagie un poco de la energía desbordante de Salas y que lo hagan bajar 5 kilos.
SE LO MERECE Y ME GUSTARÍA, QUE LE EMPIECEN A DAR MINUTOS.
ES UN GRAN JUGADOR Y TIENE CALIDAD DE SOBRA PARA RENDIR
LO BUENO QUE TENEMOS HOY EN RACING QUE NADIE SE PUEDE ACHANCHAR NI QUEDAR, QUE ESTÁ LA COMPETENCIA MAS VIVA QUE NUNCA EN VARIOS PUESTOS Y ESTO ES FUNDAMENTAL.
Es jodido. No se puede desarmar un equipo que viene bien porque vuelven de sus lesiones estos jugadores.
Yo lo pondría en el banco, hacerlo entrar y evaluar SOBRE TODO la actitud con que juega.
Lo mismo con Carbonero.
Se acabó el tiempo para los displicentes en Racing
Coincido
Va a tener minutos, pero Salas - Maravilla es la dupla de ataque hasta que alguno baje su nivel.