Desde hace tiempo ya que Roger Martínez en Racing empezó a sacarle el jugo a las oportunidades que se le presentan. Ya sin aquellos viejos temores a resentirse de lesiones, luego de varias musculares en este año, al colombiano se ve cada más suelto, con confianza y fino para el arco. El delantero de la Academia se propuso aprovechar sus chances y lo viene haciendo con goles.
Roger sabe que corre de atrás porque delante tiene a Maximiliano Salas, de un nivel alto y sostenido, consolidado como titular desde hace un tiempo. Pero lejos de bajas los brazos, el atacante da pelea desde el lugar que puede. Y también mete presión para más continuidad. Sus números son buenos en la red: en lo que va del año, lleva anotados siete tantos en 15 partidos (seis de inicio) por toda competencia. Al último gol, el quinto por torneo local en este 2024, se lo metió recientemente a Argentinos Juniors con un cabezazo estupendo tras centro desde la derecha de Gastón Martirena. El delantero de la Academia se elevó y selló el 3-0 definitivo.
"Todo esto comenzó en la calle. Gloria a Dios", escribió Roger en su cuenta de Instagram. En el posteo el delantero de la Academia subió imágenes de su actualidad, del pasado cercano y del más lejano, cuando era un niño. También publicó una foto arriba de su auto, acompañado de su perro vestido de Racing.
La palabra de Costas sobre el delantero y uno de sus compatriotas
"Roger y Carbonero son jugadores que tuvieron dos o tres lesiones en el año. Se nos complicó ponerlos bien rápidamente, por eso necesitan minutos. Y bueno, cada vez están mejor Cuanto más minutos jueguen, mejor estarán", explicó Gustavo Costas. Muy posiblemente, como el técnico hará una rotación para el partido de este viernes ante Tigre, el delantero de la Academia se meta entre los 11 desde el inicio.
Racing afrontará un juego clave por la Sudamericana, quizá con Roger Martínez de titular
Costas quiere darles descanso a algunos futbolistas en Victoria para regular cargas y preservar a algunos titulares de cara al cruce del martes ante Sportivo Luqueño de Paraguay, en el cierre del Grupo H de la Sudamericana. Racing jugará un partido clave contra el elenco paraguayo. Necesita ganar para no depender de otro resultado, terminar primero y clasificarse a los octavos de final. Si no vence y Red Bull Bragantino de Brasil sí lo hace ante Coquimbo Unido, la Academia quedará segunda y deberá enfrentarse en 16 avos contra alguno de los terceros que bajen de los grupos de la Libertadores.
Roger Martínez volvió a Racing por su amor al club y con el sueño de conseguir su primer título con esta camiseta. El delantero de la Academia sufrió mucho por las chances que se escaparon desde junio de 2023 (cuando llegó) hasta aquí. Sintió le golpe de las eliminaciones en la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Encima, en lo personal, las lesiones afectaron y condicionaron mucho. En el medo, apareció Salas, un delantero potente que se prodiga por el equipo para colaborar en la marca y su esfuerzo ya es reconocido por los hinchas. Roger no tiene esa característica de despliegue para presionar con la intensidad de Maxi, pero su calidad técnica es incuestionable. Lo está demostrando con sus goles. Y la confianza del delantero de la Academia crece.
Foto de portada: Prensa Racing
Que lindo problema que tenes Gustavito! Blanco te dio el gusto y te armó un plantel de cracks!
Vamos Racing querido
Hola....
Roger, tiene una calidad y una jerarquía enorme!!!
No precisa jugar muchos minutos ni tocarla muchas veces para mandarla adentro.
Bien por el
Bien por mi equipo.
Bien por RACING...
LAS CARAS LINDAS DE MI GNT GRONE ... .....SON UN VACIL0N.
R0GER 3 PEPAS EN 2 FECHAS.
QUE RICA SALSA DE ISMAEL RIVERA, ESCUCHENLAAAA
Es un jugador de jerarquía. Racing debe hacer un esfuerzo y retenerlo.
Está jugando 10 ó15 minutos y te hace un gol.
Roger cada vez que entra faltando minutos convierte. Racing debiera retenerlo. Es jerarquía.