Los buenos indicios de evolución que se vieron durante la semana desembocaron en una muy buena noticia en la Academia. Roger Martínez fue citado en Racing para el partido de este sábado ante Huracán, por los octavos de final de la Copa Argentina. Durante la semana el delantero de la Academia dio pasos adelante en la recuperación del desgarro (en el bíceps femoral de la pierna derecha) y la idea de Fernando Gago es llevarlo al banco de suplentes en el estadio Mario Alberto Kempes, donde sumaría minutos en el segundo tiempo.
El colombiano integra la nómina de futbolistas que Pintita convocó para viajar esta tarde a Córdoba. El atacante había sido apurado para la revancha frente a Boca por los cuartos de final (apenas entró los últimos cinco minutos) cuando aún estaba lesionado. En esta ocasión lo fueron llevando de a poco, con precaución. En los últimos tres entrenamientos hizo una parte con normalidad y el resto diferenciado, bajo la minuciosa evaluación del cuerpo técnico y médico. Las primeras señales positivas se levantaron cuando el delantero de la Academia dejó de sentir molestias al patear con la pierna afectada: la derecha.
Cuándo se lesionó Roger Martínez, quien volvió a ser convocado en Racing para el cruce con Huracán
Martínez se averió el 10 de agosto, en el partido de vuelta en el 3-0 épico sobre Atlético Nacional. Hizo un lindo gol de cabeza y no pudo completar el encuentro por el pinchazo que sintió. Más allá de que actúe o no contra el Globo, la intención es que el delantero de la Academia ya esté de arranque en la visita a San Lorenzo el sábado 16 (desde las 17), en la reanudación de la Copa de la Liga después del parate por la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026.
Desde un principio, a este portal le indicaron que, por el grado importante de la ruptura fibrilar, a Roger lo aguardaría una recuperación de cerca de cuatro semanas. Pintita lo sentó en el banco final con la esperanza de que le quedara alguna pelota para convertir. Antes el DT le pidió que no esforzara la zona afectada, que se moviera lo menos posible.
Un vacío difícil de ocupar en Racing
La ausencia del delantero de la Academia hizo que se lo extrañara por su gran jerarquía y porque sus reemplazantes no tuvieron buenos rendimientos. Luego de perderse dos mano a mano en la serie con Boca, y muy resistido por los hinchas, Maxi viene de ir al banco contra Estudiantes por la tercera fecha de la Copa de la Liga y no sumó minutos. Gago prefirió hacer entrar desde el banco al juvenil Nicolás Meaurio. En su lugar actuó Reniero, de muy baja prestación. Pero su poco peso ofensivo fue compensado con al agresividad y el talento de Juanfer Quintero. Para este cruce con Huracán, seguramente Romero reaparecerá de titular contra Huracán.
Roger Martínez al margen, Gago no tendrá a disposición a Gabriel Arias, Juanfer Quintero y Juan Nardoni. Los dos primeros están con la selección de Chile y Colombia, respectivamente, y el tercero trabaja con la Sub 23 de Argentina. También seguirá ausente Aníbal Moreno, en proceso de recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Tagliamonte volverá al arco, Vera sería único volante central o formaría doble cinco (con Almendra u otro volante y arriba, por Juanfer, ingresaría Gabriel Hauche o Nicolás Oroz.
hay q cuidar a roger para q este listo en la 7 ma fecha,ahi jugamoa contra el bojo y a esos quiero ganarles siempre,pero siempre siempre
Gago y Blanco váyanse por el amor de Dios!!